Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Franja verde en blanco y negro

El sábado se cumplen 50 años de la primera retransmisión televisiva del Elche CF - Matías Prats puso la voz al partido que enfrentó a los franjiverdes con el Pontevedra el 19 de diciembre de 1965

Franja verde en blanco y negro

El próximo sábado, día 19 de diciembre, se cumplirán 50 años de que las cámaras de Televisión Española entraban por primera vez en el estadio de Altabix para retransmitir un partido que enfrentó al Elche con el Pontevedra en Primera División. La voz de Matías Prats, «millonario» en retransmisiones deportivas, no solo retumbó en las paredes del vetusto estadio ilicitano, sino que también llevó a toda España las virtudes de un equipo como el ilicitano, formado por futbolistas de mucha calidad como Marcial, Lezcano, Lico y el goleador Vavá.

El llamado «milagro franjiverde» lo pudo ver todo el país y el lema de los años 50, «Lección de Fútbol en Altabix», volvió a tomar de nuevo cuerpo entre la afición española cuando el madrileño Pardo Hidalgo señaló el final del partido. En el bando de Otto Bumbel, que vio el duelo en la grada junto a su familia, al estar sancionado, a nadie le pesó la presencia de las cámaras y los dos goles de Vavá decidieron la contienda.

El partido también sirvió de presentación de Lico. Aquel día debutó como franjiverde el futbolista de Rafal. Bumbel se cruzó en su destino y evitó que el Elche perdiera a uno de los futbolistas más grandes que ha tenido la entidad. Cuando citó por vez primera a Lico, éste estaba a punto de marcharse a trabajar a Alemania, pero la llamada del técnico le hizo recapacitar y fue el inicio de una carrera espectacular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats