Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Caro

«He tenido la confianza de Baraja y no me sentí señalado tras el 1-4 frente al Mirandés»

El zaguero se asienta en la defensa gracias a la lesión de Hugo y la sanción de Armando

«He tenido la confianza de Baraja y no me sentí señalado tras el 1-4 frente al Mirandés»

En el caso de José Antonio Caro se ha cumplido aquella cita bíblica que afirma que los últimos serán los primeros. Comenzó la Liga siendo el último de la fila, ya que Armando y Hugo eran los centrales que eligió Rubén Baraja para su defensa. Debutó ante el Mirandés, pero tras el 1-4 no volvió a jugar hasta el día contra Osasuna, en lugar del lesionado Armando, y se sacó la espina del partido ante los burgaleses. La vuelta de Armando lo relegó al banquillo, pero en los dos últimos duelos, ante Albacete y Tenerife, ha dejado claro que tiene un sitio en este equipo y que con 22 años cuenta con un gran porvenir.

¿Ha sido dura la espera hasta hacerse con un hueco en el once de Rubén Baraja?

Llegué a una semana de jugar en Ponferrada, en el primer encuentro de Liga, y sabía que tenía que esperar. Esta categoría es muy larga, hay muchos partidos y era consciente de que iba a tener mi oportunidad. Nunca me llegué a desesperar. Esto es fútbol y al final, trabajando, siempre llega tu ocasión.

¿Se sintió señalado tras el 1-4 ante el Mirandés en el que debutó?

No. Se hicieron cambios tras perder 4-1 con el Llagostera. Después de volver a perder es normal que el entrenador haga cambios. Hay que respetarlo. Me tocó a mí y solo pensé en seguir trabajando.

Ha tenido de compañero a Armando, Hugo y Lolo en el centro de la defensa. ¿Con qué central te entiendes mejor?

Con los tres estoy muy contento. Son los más veteranos del equipo y en todos los entrenamientos aprendo de ellos. Me enseñan mucho y jugar a su lado es para mí un privilegio

¿Qué le ha faltado para dar un salto más grande en su carrera después de ganar el draft de bronce en la 2013-2014?

Me ha faltado continuidad para demostrar lo que llevo dentro, aunque todavía sólo tengo 22 años y mucho recorrido por delante. Ese premio me lo dieron como lateral derecho. Ahora llevo varios partidos jugando de forma continuada, aunque desde el principio noté que el entrenador contaba conmigo, aunque me tocó esperar.

¿Cómo se define como jugador?

Soy un futbolista cumplidor, que siempre se esfuerza para apoyar al equipo. Voy bien por arriba y si algo garantizo es compromiso. Puedo jugar también de lateral derecho.

El 24 de noviembre de 2013 se inauguró en Estepa, su localidad natal, una peña que lleva su nombre ...

Es un orgullo para mí. Cuenta con 150 socios. Todos esperan que la próxima campaña pueda explotar en el Betis, aunque todavía deseo centrarme en el Elche y darlo todo aquí. Este año debe servirme de aprendizaje. El año que viene volveré al Real Betis y veremos qué pasa.

El Elche parece volver a su estilo de juego de principio de campaña...

El equipo comenzó la Liga jugando bien, luego cogimos una racha mala, de la que pienso que hemos salido. Creo que no se ha cambiado el estilo nunca, aunque en ciertos partidos nos faltó continuidad. Ahora, hacemos méritos para sumar de tres en tres, pero nos está faltando la suerte necesaria. Ante el Tenerife se hicieron muchas cosas bien, el partido fue muy completo, pero la pelota no quiso entrar.

El estilo de juego de este equipo es innegociable...

Desde principio de temporada el técnico nos inculcó una forma de jugar y seguimos insistiendo en ella. Es un equipo al que le gusta jugar, tocar la pelota y vamos a seguir por ese camino. Por ser un equipo joven, nos cuesta madurar los partidos, pero estamos trabajando en ello.

¿Con qué idea va a desplazarse el equipo a Girona?

Nuestro objetivo es sumar los tres puntos. Si ponemos la misma intensidad y ritmo que frente al Tenerife estaremos más cerca de la victoria. La temporada pasada viajé con el Betis, fuimos 19 y me quedé en la grada. Espero jugar en esta ocasión, aunque lo que importa es ganar

¿Cómo está viendo el desarrollo de la Liga?

Viví la pasada campaña la Segunda con el Betis y si entonces era complicada pienso que ahora mucho más. No hay ningún equipo que gane tres partidos seguidos. Vamos a ver si somos capaces de irnos de vacaciones de Navidad con seis puntos más. Nuestro objetivo es hoy por hoy la permanencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats