La enfermería del Elche CF vuelve a tener un inquilino. El sábado, Lolo recibía el alta médica y Rubén Baraja, por primera vez en esta temporada, contaba con toda la plantilla a su disposición. Pero, ese privilegio sólo le ha durado al preparador castellano cinco días. Ayer, por la mañana, el central Hugo Álvarez, cogió el relevo del centrocampista onubense en el capítulo de lesionados.

El defensa gallego sufrió la fractura del segundo y tercer metatarsiano del pie derecho y de la base de la falange proximal del segundo dedo del pie derecho en el entrenamiento celebrado en el estadio Martínez Valero, a puerta cerrada.

Será intervenido quirúrgicamente mañana sábado, día 28 de noviembre, en el Hospital Quirón de Murcia por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll. El tiempo de baja se determinará tras la cirugía, pero se intuye que el jugador estará fuera de los terrenos de juego por espacio de algo más de dos meses.

El futbolista trató ayer de poner buena cara al mal tiempo y en su cuenta de twitter escribió lo siguiente: «Más fuerte que nunca. Por sacar algo positivo, me he librado de ir al blackfriday con la parienta. Un abrazo a todos y ¡Mucho Elche!».

Hugo recibió mensajes de ánimo de todos sus compañeros de la plantilla.

Cambio en el once

Con la lesión de Hugo, Rubén Baraja se verá obligado a variar el once inicial que se mida el domingo, a partir de las cinco de la tarde, al Albacete en el estadio Carlos Belmonte. No ha podido repetirlo por un motivo o por otro en lo que va de competición y, ahora, tras el revés sufrido por el defensa vigués se ve obligado a buscar el compañero en el centro de la defensa de Armando.

Hugo era fijo en los esquemas del preparador franjiverde y solo se ha perdido, en lo que va de competición, el partido ante el Mirandés (1-4). En el resto de encuentros fue titular hasta sumar 1.125 minutos de juego. En el partido en Soria fue sustituido por Ilie en el descanso, el resto, los disputó enteros.

Su puesto en el Carlos Belmonte será cubierto con toda seguridad por José Antonio Caro. El estepeño debutó como franjiverde en el partido ante el Mirandés en el estadio Martínez Valero, sustituyendo precisamente a Hugo. El cambio no salió bien y el técnico, en el siguiente partido, volvió a confiar en el central gallego ante el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Posteriormente, Caro se sacó la espina de ese mal encuentro, en la que todo el equipo no estuvo bien, con una gran actuación en el duelo ante Osasuna (2-1), donde ocupó la baja del lesionado Armando. En dicho encuentro demostró que puede jugar en este equipo, aunque en la siguiente semana volvió al banquillo de los reservas ya que Armando se recuperó de sus dolencias.

Además, con Armando y Caro en el campo, José Ángel coge un mayor protagonismo. El salmantino se lesionó al final de la pasada campaña y tiene el alta desde hace un par de semanas. Ya viajó con el equipo a Lugo y se sentó en el banquillo. Es el único futbolista de la plantilla que todavía no se ha estrenado esta temporada y su vuelta está cada vez más cercana. José Ángel ha jugado con el Elche de Fran Escribá de pivote defensivo y de central.

Hay que recordar que Armando arrastra cuatro cartulinas amarillas y en el caso de ver la quinta le tocaría descansar una semana más tarde ante el Tenerife en el Martínez Valero. Podría obligar a Baraja a jugar con un dúo de centrales inédito formado por Caro y José Ángel.

El equipo viaja el mismo día

El Elche, que todavía tiene que entrenar hoy y mañana, se desplazará a tierras manchegas en autobús el domingo, mismo día del partido, quedando concentrado en el Hotel Milenio a las 9 horas. En Albacete, plantilla y cuerpo técnico comerán en el Hotel Sercotel Los Llanos y descansarán hasta las 15.30 horas, cuando se dirijan al estadio. La vuelta a tierras ilicitanas se realizará tras la conclusión del encuentro.

En el seno del equipo franjiverde existe el convencimiento de que el equipo está capacitado para ganar el domingo.