Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio de guantes

El galeno franjiverde César Quesada no olvidará nunca su debut con el Elche en Primera División

El galeno franjiverde César Quesada vivirá mañana domingo, en el Martínez Valero, un partido especial sentando en el banquillo junto a Rubén Baraja. Los ilicitanos se miden en partido de Liga, a partir de las 12, a Osasuna, equipo que siempre recordará mientras viva, no en vano, ante la escuadra navarra debutó como portero en el Elche y, además, en Primera División.

Juan Carlos Lezcano, que era el técnico franjiverde, lo puso en el once inicial un 21 de mayo de 1989. Aquel día lo tiene grabado en su cerebro para siempre.

César, que había jugado toda la temporada en el Torrevieja en Segunda B, equipo que era filial del Elche, llegó al final de aquella Liga al primer equipo y terminó jugando los seis últimos partidos en la máxima categoría. «Con 19 años estuve bajo los palos ante Osasuna, Sporting, Real Sociedad, Betis, Real Madrid y Real Zaragoza», recuerda César antes de explicar que «en mi debut me salió un partido bastante bueno. Fallamos un penalti y a 12 minutos del final Pizo Gómez marcó el gol del triunfo para ellos, en una jugada un tanto extraña».

En aquel partido, con Luis Costa en la grada, que iba a coger el equipo en Segunda División a la campaña siguiente, Juan Carlos Lezcano alineó a César; Sánchez, Company, Javi. Robi; Fernández (Reyes), Pedro Pablo, Bracum, Saavedra (Sixto); Claudio y Berg.

Pedro Mari Zabalza era el técnico del conjunto navarro. Jugó aquel encuentro con Roberto; De Luis, Pepín, Larrainzar, Arozarena (Roberto Elvira), Martín González, Rípodas, Merino, Edu, Berastegui (Morón) y Pizo Gómez. En dicho duelo, además de César, también debutaron Larrainzar y Edu. Sin duda alguna, fue un duelo que no olvidarán ninguno de los tres.

César reconoce que las sensaciones ahora son muy distintas. Debutar como futbolista y «con 19 años es algo que no se olvida nunca», mientras que ejercer de médico tiene otras connotaciones distintas.

Ha cambiado las manoplas por los guantes de látex, pero con ambos desea el triunfo de su equipo en un partido en el miden sus fuerzas dos clubes con historia. «Los tres puntos son importantes para aumentar nuestra autoestima, en una campaña complicada que llega después de un verano difícil en el que el club estuvo muy cerca del abismo», cuenta el galeno franjijverde antes de pedir el respaldo de la afición. «El apoyo de la grada es importante es unos momentos como los que estamos viviendo. La plantilla necesita el calor de sus seguidores», insiste César, que ahora ejerce con los guantes de látex.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats