Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De repente, portero

Mandi, Palanca, Raúl Fuster, Chema, Iborra y en dos ocasiones Capón son los jugadores de campo del Elche que se vieron obligados a colocarse bajo los palos al ser expulsados los guardametas con los cambios agotados

Mandi, el pasado sábado

Javi Jiménez, portero del Elche, se perderá el encuentro que el equipo ilicitano debe disputar la próxima jornada ante el Almería por sanción, ya que fue expulsado el sábado con roja directa en el minuto 79 del duelo ante el Mirandés. El guardameta riojano derribó a Lago Junior cuando éste se disponía a regatearle. El colegiado interpretó la acción como que frenaba una ocasión manifiesta de gol. Le expulsó y pitó penalti. Todo ello provocó que Armando Sosa «Mandi» tuviera que situarse bajo los palos al haber agotado Baraja los tres cambios. La pena máxima la lanzó Néstor Salinas y engañó al mediocentro canario.

A lo largo de los últimos años esta circunstancia (un jugador del Elche obligado a ponerse bajo los palos por la expulsión del portero habitual con los cambios agotados) ha ocurrido en varias ocasiones. La anterior a la que se vivió el sábado ante el Mirandés sucedió en un Elche-Valladolid (2-2). Willy Caballero fue expulsado, en el minuto 79, con roja directa por derribar a un contrario dentro del área un 26 de septiembre de 2010. Palanca se puso bajo los palos. Desde el punto fatídico lanzó Jorge Alonso y puso a los de Pucela por delante en el marcador. En el minuto 89, Pelegrín empató el partido después de que Palanca detuviera antes un potente chut de Keita.

Un 30 de agosto de 2009, de nuevo Willy, era expulsado en el fatídico minuto 79 en un Elche-Huesca (0-2) y su puesto, en esta ocasión, lo ocupó Raúl Fuster. La pena máxima la lanzó Rubiales y marcó para los oscenses.

Anteriormente, le tocó a Capón colocarse bajo los palos por idéntica situación, expulsión del portero y todos los cambios ya cumplidos, en dos ocasiones. En primer lugar, en el «play off» de ascenso ante el Leganés. Expulsaron a Miguel, en el 92, y estuvo con los guantes puestos dos minutos el 23 de junio de 1993. Posteriormente, también en Segunda B, el 1 de mayo de 1994, fue expulsado Iru en el minuto 80 y se volvió a poner de meta. El gol de la derrota franjiverde ante el Rubí llegó al minuto de estar en el campo gracias a una falta directa lanzada por Martí. El balón pegó en la barrera y descolocó a Capón. Hay que remontarse al 4 de noviembre de 1990 para ver de nuevo a un jugador, en este caso Chema, bajo los palos. El aspense salió en el 84 en lugar de Miguel, que vio la roja por derribar fuera del área al jugador del Celta Mejías. Ya más lejano en el tiempo está el caso de Iborra, que un 2 de octubre de 1960, tras ser expulsado en La Romareda García, tuvo que colocarse bajos palos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats