Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cifu, el «hipster» del Elche

El lateral franjiverde destaca como el jugador más pintoresco de la plantilla por su atrevido look y sus tatuajes

Miguel Ángel Garrido Cifuentes posa para INFORMACIÓN, durante la entrevista de ayer. ANTONIO AMORÓS

Miguel Ángel Garrido Cifuentes «Cifu» (Zujar, Granada, 5-10-1990) es el jugador más pintoresco de la plantilla del Elche por su atrevido look, con barba estilo hispter, los numerosos tatuajes y la ropa de su vestimenta. Una imagen que ha provocado, como reconoce el mismo futbolista, numerosas bromas, tanto en el vestuario como en la afición, incluso en su familia.

«A lo mejor salgo un poco de la normalidad, pero siempre he llevado un look moderno. No me importa lo que dice la gente, voy un poco a mi aire. Hay gente que le gusta y otra que le gusta menos», comenta Cifu, quien asegura que «al principio sí que hubo un poco de cachondeo, tanto de aficionados como de compañeros, pero, con el paso del tiempo, ha pasado a un segundo plano».

Otro de sus gustos son sus tatuajes por todo el cuerpo, especialmente en los brazos. «Por desgracia para mi madre que no le gustan mucho, me gustan los tatuajes. Cada vez que puedo me hago alguno. Todos son un poco especiales. El año pasado en Girona, fue una experiencia personal muy buena y me marcó, y tengo el escudo de la ciudad; tengo varios en referencia a mi madre, a mi hermana, a mi abuela, una golondrina, que me hice porque era el primer año que salía fuera de casa y quería regresar. Tengo pendiente uno aquí con referencia a Elche que es mi casa, tengo pendiente el del ascenso con el Ilicitano y ojalá pueda hacer algo grande este año y pueda hacerme uno recordándolo»..

El futbolista franjiverde no se atreve a prometer que, en caso de conseguir el ascenso con el Elche, se afeitará la barba, pero no lo descarta. «Es posible que me la afeite. El año pasado, debido a la situación que tuvimos en Girona fue un poco una promesa, pero, al final, no salió muy bien. Lo pensaré si mantengo la misma promesa o cambio».

Otras de las particularidades del lateral franjiverde es su nombre futbolístico. Empezó con Miguel Ángel, luego Miguel Ángel Garrido, luego Cifuentes y, ahora Cifu.«Comencé con Miguel Ángel, porque en las primeras convocatorias con el primer equipo casi ni me preguntaron. El siguiente año tampoco me preguntaron y me pusieron Garrido directamente y el último año en Girona tuve la opción de elegir mi nombre y quería hacer un reconocimiento a mi madre con el apellido Cifuentes y así he tenido a toda la familia».

La llegada de Cifu al primer equipo no ha sido fácil. Tras pasar por la cantera del Elche y llegar al filial, anteriormente militó en el Alicante, en el Torrellano, estuvo cedido en el Orihuela, en Segunda B, y la pasada temporada jugó en el Girona. Esta campaña está cumpliendo el sueño que tenía desde niño de ser titular en el primer equipo del Elche. «Llevo 25 años en Elche, aunque nací en Zujar (Granada) me siento ilicitano. Desde pequeño, cuando venía a ver los entrenamientos, veía a los profesionales y tenía la ilusión de llegar ahí. Cuando comencé a jugar igual. Para mí es una ilusión poder jugar aquí en este estadio, ante mi afición y disfrutar de minutos». En su familia aseguran que desde muy pequeño se ha cuidado para cumplir su sueño. «Como muchos niños, cuando eres pequeño, es la ilusión que tienes. Otros lo ven más cerca. Siempre tienes la ilusión y piensas que puedes llegar. Gracias al trabajo he tenido la suerte de poder conseguirlo. Me ha costado llegar. Ha sido un gran esfuerzo y tengo que seguir disfruntando e intentar llegar lo más lejos posible, tanto a nivel personal como colectivo».

Su reto ahora es lograr el ascenso -la temporada pasada se quedó a un paso con el Girona- y jugar con el Elche en Primera. «Ojalá me pueda quitar la espina. Es complicado, pero todos los jugadores profesionales quieren llegar a la élite. Y si es con el equipo de tu ciudad, al lado de tu familia y tus amigos, mucho mejor». concluye Cifu.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats