Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pendiente de los laterales

Cifu padece una amigdalitis y Álex Moreno sigue renqueante de las molestias en el glúteo que le impiden entrenar con normalidad

El técnico del Elche, Rubén Baraja, está pendiente de la evolución de sus dos laterales titulares Cifu y Álex Martínez para configurar la alineación que presentará el próximo domingo (17 horas), en el Nou Estadi de Palamós, en el encuentro que le enfrentará al Llagostera.

El lateral derecho Cifu no acudió ayer al entrenamiento y avisó al cuerpo médico de que padecía una amigdalitis y se encontraba con un proceso gripal. Rápidamente le indicaron que no se desplazase al estadio y que guardase reposo en su domicilio para intentar recuperarse lo antes posible.

En principio no parece nada grave e, incluso, hoy podría unirse a la sesión de trabajo, pero todo va a depender de la mejoría que experimente. Estando a jueves parece que el jugador granadino llegará a tiempo, aunque la expedición franjiverde saldrá mañana viernes a tierras catalanas. No obstante, Baraja estaría dispuesto llevarse al lateral derecho y esperar hasta última hora.

Cifu se ha convertido en una pieza muy importante para el entrenador franjiverde en la banda derecha y es uno de los jugadores más en forma de la plantilla.

Por su parte, Álex Martínez, que se perdió el encuentro del pasado domingo frente al Oviedo, continúa recuperándose del fuerte golpe en el glúteo que sufrió en el encuentro frente al Huesca.

El lateral izquierdo del Elche entrenó con el grupo el pasado lunes y ayer realizó la primera parte de la sesión junto al resto de sus compañeros. Posteriormente, el cuerpo técnico y el doctor César Quesada no quisieron asumir riesgos y en la segunda parte del entrenamiento trabajó en el gimnasio junto al fisioterapeuta.

Al igual que en el caso de Cifu, se espera que Álex Martínez pueda volver al once inicial contra el Llagostera, pero tampoco quieren precipitar su regreso.

De la misma forma que el lateral derecho, Baraja estaría dispuesto a llevárselo a Barcelona y esperar hasta el sábado para ver si puede contar o no con el sevillano.

De todas formas, hoy jueves y mañana viernes serán dos días determinantes para conocer si los dos laterales titulares del Elche están en condiciones de jugar el próximo domingo.

Recambios

Mientras se espera la evolución de Cifu y Álex Martínez, en la plantilla ilicitana hay varios jugadores preparados en el caso de tener que jugar contra el Llagostera.

Isidoro ya ha demostrado en las seis primeras jornadas de Liga que puede jugar tanto en la banda derecha como en la izquierda. En el estreno liguero en Ponferrada, a pesar de ser diestro, fue titular en el lateral izquierdo porque Álex Martínez había llegado esa misma semana, y el pasado domingo suplió la ausencia del jugador cedido por el Betis. Además, en Soria contra el Numancia, salió inicialmente en el puesto de lateral derecho en el único partido que Cifu ha sido suplente.

Pero además de Isidoro hay otros dos canteranos que también se pueden adaptar a esa demarcación, como son Liberto y Samu.

El castellonense es uno de los jugadores del filial que más agrada a Baraja. Durante la pretemporada le probó en varias ocasiones como lateral izquierdo, aunque lo ha utilizado más como interior, como fue en la Copa del Rey frente al Almería, marcando, incluso, un gol.

Por su parte, Samu puede jugar de lateral derecho. El canterano comenzó como interior, pero Fran Escribá lo adaptó la temporada pasada al puesto de lateral, incluso lo hizo debutar en el Calderón, frente al Atlético de Madrid.

El joven aspense no ha jugado ningún minuto en la presente campaña, aunque ha comenzado a entrar en las últimas convocatorias.

De todas formas, Baraja espera poder contar con Cifu y Álex Martínez y poder alinear a su once titular tipo frente al Llagostera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats