Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triunfo de la diáspora

Quince jugadores que abandonaron la plantilla del Elche al conocerse el descenso administrativo a Segunda División están jugando con regularidad en sus nuevos equipos

El triunfo de la diáspora

El Elche terminó la pasada campaña en el puesto trece de la clasificación de la Liga BBVA y logró salvarse a tres jornadas para el final de la competición. Luego, llegó el descenso institucional a Segunda División y la plantilla que dirigía Fran Escribá se desmanteló en apenas un mes. De los 20 jugadores que componían el grupo de profesionales sólo han permanecido en la disciplina del club ilicitano dos: José Ángel, lesionado de gravedad desde la pasada campaña, y Álvaro, que está teniendo minutos en el equipo de Rubén Baraja en la Liga Adelante.

El resto abandonó la disciplina del equipo franjiverde y la gran mayoría están jugando en sus nuevos equipos a un gran nivel.

Los cedidos, Tyton y Pasalic, regresaron a sus respectivos equipos, PSV Eindhoven y Chelsea, respectivamente, y están jugando con VFG Stuttgart y Mónaco. El meta polaco es titular en la Bundesliga y ha vuelto a ser convocado por su país. Ha intervenido en seis partidos de Liga y completado 517 minutos de juego. Por su parte, Pasalic ha sumado entre Liga, Liga de Campeones y Europa League un total de 10 encuentros y marcado dos goles.

También se fueron a otras ligas europeas Garry Rodrigues y Aarón Ñíguez. El caboverdiano milita en el Paok FC griego. En Liga ha intervenido en cuatro partidos y marcado un gol y en la Europa League en tres y suma otra diana. Por su parte, el mediocentro ilicitano no se ha estrenado todavía en el Sporting de Braga, club que es cuarto en la Liga de Portugal y está a dos puntos del líder Oporto. Llegó tarde y tiene que esperar. Podría debutar mañana en la Europa League.

En la Primera División española ocho jugadores de aquel Elche están siendo titulares. Jonathas, en la Real Sociedad, ha marcado un gol y ha intervenido en cinco partidos; Adrián, en el Eibar, ha jugado seis partidos y firmado dos dianas; Mosquera y Fayçal son fijos en el Deportivo, con 512 y 532 minutos, y un gol del franco-marroquí; Víctor ha intervenido en seis partidos, 532 minutos, en el Getafe, mientras que Damián Suárez ha jugado cinco encuentros, 450 minutos en el equipo madrileño; Enzo Roco, que tuvo problemas para legalizar su ficha, lleva 270 minutos en tres partidos, con un gol, en el Espanyol; y Lombán, en el Granada, ha atesorado 450 minutos en cinco encuentros.

En la Liga Adelante, Manu Herrera ha disputado un partido con el Real Zaragoza; Pelegrín cinco, 450 minutos, con el Alavés de José Bordalás; Domingo Cisma seis, 540 minutos, en el Córdoba; Cristian Herrera cuatro, 128 minutos, en el Almería; y Coro cuatro, 152 minutos, en el Real Mallorca.

Además, Edu Albacar decidió colgar las botas y se dedica a tareas de secretaría técnica en el Elche.

A todo ello hay que sumar, que Fran Escribá, su segundo, Josep Alcácer, y el preparador físico, José Mascarós, se fueron al Getafe; el director deportivo, Víctor Orta, está de comentarista deportivo en una emisora nacional y el secretario técnico Emilio Vega está de director deportivo en el Córdoba. Los jugadores de aquel Elche se han revalorizado y destacan en sus nuevos equipos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats