El central Armando marcó el domingo ante el Oviedo su segundo gol de la temporada. Además de formar un tándem defensivo de nivel con Hugo Álvarez, cuya virtud principal es su solidez ante los atacantes rivales, el defensa franjiverde se ha convertido en una pieza importante en la estrategia que diseña cada día en los entrenamientos Rubén Baraja y que trata de plasmar cada domingo el equipo.

De hecho, de los siete goles que lleva el equipo esta temporada, cuatro han llegado fruto de la pizarra y, dos de ellos, han sido obra de Armando. Se estrenó ante el Bilbao Athletic y repitió el domingo ante el Oviedo.

No es habitual en él esa faceta goleadora, de hecho nunca había marcado más de un gol por temporada hasta ahora y en seis jornadas ha sumado dos como franjiverde. En la Liga Adelante, con el Córdoba, hizo un gol en la 2012-2013, y otro, en la 2013-2014. Anteriormente, en la 2011-2012, hizo otro en toda la campaña. El central concede el «80 por ciento del mérito» de su gol ante el Oviedo al balón que le puso en la cabeza Espinosa desde el córner y asegura que «es algo anecdótico» que haya logrado ya dos dianas en apenas seis jornadas. «Ojalá lleguen muchos, pero si dependemos de mis goles será complicado», bromea el central andaluz, quien en su cuenta de Twitter aseguraba ayer que «caminando en grupo siempre se llega mejor», una frase que iba adornada con la foto en la que el equipo hace piña tras batir el domingo a Esteban.

El central admite que el empate ante el Oviedo dejó en la plantilla una sensación «agridulce» porque a su juicio «perdimos dos puntos» en el minuto 88 del partido con la victoria casi en el bolsillo, si bien afirma que el grupo debe ser «positivo» y mirar para adelante con optimismo.

«Lo hemos hablado en el vestuario, hay que seguir trabajando y corregir errores. Ahora hay que pensar ya en el Llagostera», afirma el central.

Armando insiste en que dentro del vestuario del conjunto franjiverde «no miramos la clasificación» y que el único objetivo a corto plazo del equipo de Baraja es «corregir errores para el partido del domingo».

En esa misma línea de no volver a cometer los mismos errores en los próximos partidos de competición, no le preocupa que el equipo haya recibido dos goles en la recta final de los últimos encuentros de Liga. «El Oviedo fue valiente, metió dos puntas para fijar a los centrales y nos buscaron por fuera. Al final encontraron su gol y trabajaron para ello. En Huesca fue a partir de un 0-3 y quizás nos relajamos», confesaba Armanado.