La plantilla del Elche regresó ayer por la mañana a los entrenamientos, tras el empate cosechado el domingo frente al Oviedo (1-1) en el Martínez Valero, con la mirada puesta ya en el duelo del próximo domingo en el Municipal de Palamós ante el Llagostera (17.00 horas). Enfrente estará el vicecolista de la categoría, pero en el vestuario ilicitano nadie se va a relajar.

Los dirigidos por Rubén Baraja, técnico franjiverde, han asimilado con buen temple el gol recibido, en el minuto 88, obra de Susaeta, cuando iban ganando 1-0, que les privó de compartir el liderato de la Liga Adelante con Osasuna, aunque se sigue como segundo en la tabla. «El grupo está ilusionado ya que hay que considerar como positivo sacar un punto ante un buen equipo como el Oviedo», reconoce el lateral Isidoro, antes de confesar que «despertarte el lunes y ver que estás segundo en la tabla te da ilusión para seguir trabajando. Es bonito verte ahí, pero no mirando al final de campaña, sino a la hora de afrontar el próximo encuentro ante el Llagostera. Ese partido es el que nos interesa ahora. Mirar más allá es equivocarse y la plantilla no tiene otra cosa en la cabeza».

Muy complicado

El defensa franjiverde insiste en la idea de que «el que considere que va a ser fácil mantenerse en cabeza es porque no ha jugado nunca en Segunda División. Es una categoría muy larga y cada punto que se suma es un éxito, es oro. Este club debe trabajar día a día, ser humilde y siempre tener los pies en el suelo». El empate ante el Oviedo ha podido ayudar a que el entorno se pueda dar cuenta que el discurrir del equipo por la categoría de plata del fútbol español no va a ser un camino de rosas.

El ex jugador de Betis y Numancia no se mostró sorprendido del buen rendimiento del Elche en este inicio de temporada, ya que aunque admitió que el equipo se hizo tarde «hay un buen nivel en el grupo» y eso se nota cada domingo en el campo.

«Todavía hay algunos compañeros que se están acomodando, pero cuando pase un número de partidos el nivel crecerá y daremos más todavía», aventuró el defensa, quien reiteró que el que piense que el Elche tiene que estar arriba por obligación se equivoca.

«Somos de los clubes con menos presupuesto en Segunda División. Hay cosas positivas a las que agarrarnos, como que tenemos calidad y esa al final sale a relucir. Hay que tener los pies en el suelo e ilusionarnos con eso», argumentó.

A nivel personal, el jugador dijo sentirse cómodo jugando en la banda izquierda pese a ser lateral derecho. Lo hizo en Ponferrada y el domingo ante el Oviedo. «Para mí no es nada nuevo jugar por la derecha o por la izquierda. Estoy contento y lo que busco es ayudar al equipo en donde sea. Para ello trabajo cada día», afirma el lateral de Pedrera (Sevilla). El ambiente que ha encontrado dentro del grupo es muy bueno y eso también es importante a la hora de que todo funcione a la perfección.