El técnico del Elche, Rubén Baraja, no estaba demasiado molesto, a pesar del palo que significó el empate en el minuto 88. El preparador franjiverde reconoció los méritos del Oviedo en el segundo tiempo y dio por bueno el punto.

«Por la forma y en el minuto que vino, el gol en el minuto 88 es cruel, pero estábamos sufriendo y en el cómputo global del encuentro, el Oviedo mereció, como mínimo el empate», admitió Baraja.

El entrenador del conjunto ilicitano comentó que «hubo alternancia en el juego, si nosotros hubiéramos aprovechado las ocasiones hubiésemos ganado, pero el empate nos sirve para sumar y es un punto más», y reconoció que el calor afectó en el cansancio de sus futbolistas en la recta final del choque. «Sin duda que se ha notado. Sabíamos que iba a ser un partido duro. El Oviedo tiene un magnífico equipo y ha sacado provecho de sus situaciones. Hay que saber superar las dificultades y estoy contento con el punto», aseguró.

Baraja desmenuzó el partido explicando que «durante el primer tiempo, nosotros fuimos mejores, llevamos siempre el control y ellos apenas no crearon peligro. En la segunda parte, ellos han entrado mejor y nos pusieron en dificultades con la oportunidad de Linares y el disparo al larguero. El partido se puso demasiado descontrolado y sacamos a Nono y a Álvaro porque Álex Moreno y Héctor Hernández estaban demasiados cansados por el calor. En esa alternancia de ocasiones que hubo, fue una lástima que en un par de contras que tuvimos no conseguir el segundo. Y cuando no haces el segundo siempre tienes el peligro de que te empaten, como ha así ha ocurrido».

A pesar de la igualada y la oportunidad desperdiciada para situarse como colíder de la clasificación, Rubén Baraja se conformó con el empate. «Siempre que sumemos es positivo. Ha sido una lástima por como se ha producido el empate. Pero, en Segunda División, como estamos viendo, los partidos son muy ajustados, por lo que el punto hay que considerarlo como bueno».

Sergio Egea

Por su parte, el entrenador del Oviedo, Sergio Egea, valoró «muy positivamente» el trabajo de sus jugadores. «Veníamos a hacer un buen partido. Sabíamos las dificultades que nos iba a poner el Elche, pero hicimos méritos para empatar. Realizamos los cambios ofensivos en busca de la igualada y el reparto de puntos es justo. Puntuar en Elche no va a ser fácil. Por la dificultad del rival, el punto es bueno», indicó.

Sobre el conjunto ilicitano, el técnico del cuadro astur aseguró que «no me sorprende como ha comenzado la Liga porque ha armado una buena plantilla y ha realizado 14 fichajes muy interesantes», indicó el técnico oviedista.