Armando Sosa «Mandi» cuenta con cierta ansiedad los minutos que faltan para que arranque el Elche-Oviedo en el Martínez Valero. Ha vuelto a ser feliz como futbolista en el equipo franjiverde, tras un año complicado en el Sporting, y lo que desea es jugar, estar en el campo, disfrutar... «He vuelto a ser feliz porque me gusta como quiere jugar este equipo, teniendo siempre el balón. Y sonrío de nuevo en un campo», afirma el centrocampista franjiverde antes de corroborar que «todos los jugadores de esta plantilla somos muy ambiciosos y tenemos mucha hambre de fútbol. La pasada campaña me tocó vivir la amargura del fútbol y ahora estoy aquí siendo protagonista dentro de un grupo espectacular».

«La verdad es que esta plantilla lo va a dar todo desde la humildad. Sabemos que el margen de mejora es muy grande después de una pretemporada atípica», insiste.

Mandi, al igual que el resto de compañeros, insiste en el manido partido a partido sin mirar más allá. No quiere que le deslumbre el arranque de Liga tan bueno que ha tenido el equipo, ni que se le considere un talismán después de sumar saltos de categoría con Villarreal B, Ponferradina, Real Madrid-Castilla y Sporting de Gijón. «Todavía es muy temprano hablar de ascenso y nos equivocaríamos. Nuestro objetivo inicial es la permanencia. Luego, la Liga nos colocará donde nos merezcamos».

Sí reconoce el exjugador del Sporting que nota cómo «la afición se está volviendo a ilusionar porque el equipo gana partidos y juega bien al fútbol. Habrá que intentar ser regulares para no pasar por épocas malas, pero si llegan los momentos peores tendremos que tener a la afición detrás, apoyando».

Rubén Baraja ha confiado en él desde el principio a pesar de que llegó el último. «Mi adaptación está siendo muy buena. Poquito a poquito. El entrenador está confiando en mí y es de agradecer. Intento devolverle todo haciéndolo bien en el campo», dice.

Sobre el preparador castellano dice que «es muy cercano y te dice las cosas claras. Ha sido jugador y sabe sacarnos lo mejor de cada uno de nosotros».

Mandi se define como un «jugador de recorrido, al que le gusta también el balón, no solo correr. Me gusta ayudar a los compañeros en el campo y si me tengo que sacrificar por alguno lo hago».

Mañana estará entre los elegidos ante un Oviedo que «nos lo va a poner difícil, aunque tengo claro que si lo damos todo en el campo y salimos muertos de él será buena señal. Dándolo todo es difícil que nos ganen. ¿Rivalidad por mi pasado del Sporting? No. Solo me acuerdo de los que protagonizan Las Palmas y Tenerife».