Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuego amigo

Linares y Generelo, jugadores del Oviedo con pasado franjiverde, son abonados del Elche CF

Omgba, Linares y Héctor Verdés durante un entrenamiento del Oviedo. La Nueva España

El domingo, a partir de las 12 horas, regresa al estadio Martínez Valero el Oviedo después de 13 años. La última vez que los astures visitaron el coliseo franjiverde, el nuevo presidente, Juan Serrano, también estaba sentado en el palco y el Elche se quedó con los puntos (2-1).

En el equipo del Carlos Tartiere militan cuatro jugadores con pasado franjiverde: Linares, Generelo, Héctor Verdés y Omgba. Este último estuvo durante varias campañas en el filial franjiverde. De los cuatro, apuntan a la titularidad Linares y Omgba, ya que Héctor Verdés ha salido esta semana de una lesión y Generelo fue operado de la rodilla.

En la jerga militar se denomina fuego amigo a los disparos provenientes del propio bando que provoca bajas de manera accidental. Un término que bien puede ser utilizado en el duelo que protagonizarán ilicitanos y astures el domingo en el coliseo ilicitano.

No hay que olvidar que el pasado verano, tanto Generelo como Linares, se sacaron el abono del Elche con el fin de ayudar al club ilicitano a recoger un dinero que impidió que bajara a Segunda División B, tras perder la Primera unas semanas antes por un descenso administrativo. Nadie olvida su detalle en Elche.

El delantero aragonés se hizo socio del club ilicitano y también le compró el carné a su hijo Miguel Linares Tejero. Por su parte, el centrocampista pacense hizo lo propio, aunque los abonos los puso a nombre de unos amigos.

Tanto Linares como Generelo querrán el domingo el triunfo del Oviedo, su actual equipo, pero nunca olvidarán su paso por el club ilicitano. El punta, que no tuvo suerte con las lesiones en el Elche, jugó en tres campañas 48 partidos y marcó 12 goles. Estuvo en el equipo del ascenso a Primera y se siente orgulloso de ello. Si el domingo bate al meta Javi Jiménez ya ha dejado claro que no lo celebrará «porque le tengo un gran cariño tanto a la afición como al club».

Por su parte, David Generelo no va a tener la oportunidad de estar sobre el césped del Martínez Valero ya que está en pleno proceso de recuperación de la artroscopia a la que fue sometido la pasada semana para tratar de limpiar la zona del menisco de la rodilla derecha. Su tiempo de baja está estipulado entre las diez y las doce semanas, con lo que no competirá en el duelo contra el equipo del que defendió su brazalete de capitán. Incluso, el pasado verano sonó como posible director deportivo.

Aunque no jugó mucho fue clave en el ascenso del Elche y jugó su partido 100 en Primera en el club ilicitano.

Los que tampoco han olvidado su paso por el club ilicitano son Héctor Verdés y Omgba. El central militó durante dos campañas en el Elche y tras lograr el ascenso a Primera se marchó al Alcorcón. Acaba de salir de una lesión y se encuentra entre los citados por su entrenador.

El que sí jugará desde el inicio será el centrocampista Omgba. Realizó una gran campaña en el Ilicitano, pero se quedó a las puertas de dar el salto al primer equipo. En el Oviedo se ha hecho con un hueco en el equipo.

Pol y su pasado en el Oviedo

En verano de 2013, Carmelo del Pozo secretario técnico del Real Oviedo fichó al actual meta franjiverde Pol, en calidad de cedido para jugar en Segunda B. El portero catalán llegó a disfrutar de 15 partidos y al final de esa campaña recaló en el Ilicitano.

Por lo tanto, el domingo, en el Martínez Valero, Pol Freixanet también tendrá la oportunidad de medirse a su exequipo. En principio comenzará el partido en el banquillo, ya que Rubén Baraja, técnico franjiverde, está confiando en su compañero Javi Jiménez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats