La Agrupación Regeneración Elche CF hizo ayer oficial un comunicado en el que agradecía a todos los aficionados del equipo franjiverde que depositaron su confianza en ella, en la batalla electoral que les midió el pasado viernes al grupo que comandaba Juan Serrano y que tuvo el respaldo del 96 por ciento del accionariado del club. Asume las críticas como buenas de los aficionados que nos le apoyaron y da la enhorabuena al nuevo equipo gestor del Elche, con su presidente Juan Serrano a la cabeza, al que desea que «actúe con la diligencia, honradez y profesionalidad que la institución a la que representan se merece y que tanto hemos echado en falta en los ultimos años».

Asegura el comunicado, que han venido para quedarse por ello se van a personar en el concurso de acreedores como accionistas interesados con objeto de tener acceso a toda la información al respecto al proceso que se está llevando y poder reclamar cualquier tipo de actuación que perjudique a los intereses del club. Procederán a impugnar la Junta de Accionistas del viernes si existe alguna incompatibilidad de algunos de los consejeros surgidos del proceso electoral.

Además, pretenden establecer algún mecanismo que permita una sindicación efectiva de acciones entre los 25.000 pequeños accionistas con el objetivo de poder presentar una fuerza de estos en los órganos de gobierno del Elche. «No vamos a permitir que el Elche caiga en manos de personas cuyos intereses personales primen sobre los del club», sentencian.

Insiste el citado grupo en que no admiten un consejo donde se siente algún consejero responsable, por acción u omisión de la nefasta actuación desarrollada bajo la presidencia de Sepulcre o Anguix, responsables del descenso administrativo del Elche y de su situación económica, en clara alusión a Jaime Oliver y Francisco Sánchez, que forman parte del consejo del Juan Serrano.