Juan Serrano, nuevo presidente del Elche, se ha convertido en el séptimo máximo dirigente de la entidad ilicitana que repite en el cargo en los 92 años de historia de la entidad.

El club ilicitano ha contado a lo largo de su historia con 48 presidentes, pero únicamente siete han estado en el cargo en más de una ocasión.

Serrano, que ya dirigió a la entidad en la temporada 2002-03, se une a la lista de otros personajes ilustres de la entidad ilicitana, como Vicente Sánchez Guilabert, Pascual Antón, Joaquín Ruiz Torregrosa, José Esquitino, Manuel Martínez Valero y Diego Quiles.

Entre su primer mandato y el actual han pasado por el cargo los presidentes Ramón Sánchez, que estuvo al frente de la entidad dos años y medio, José Sepulcre, que dirigió al club durante nueve, y Juan Anguix, quien apenas permaneció tres meses.

El empresario, nacido en Cádiz hace 62 años, solo permaneció una temporada al frente de la entidad. Durante su breve mandato, los discretos resultados deportivos contrastaron con un hito en la historia del Elche, como fue acoger la final de la Copa del Rey de fútbol, disputada en el Martínez Valero, entre Real Mallorca y Recreativo de Huelva en junio de 2003.

También presume el dirigente de haber logrado que la selección española disputara un partido oficial de clasificación para la EuroCopa 2004 en su estadio ante Ucrania (2-1) en septiembre de 2003.

"Tengo la misma ilusión que entonces, pero más experiencia", ha comentado el dirigente, quien durante los últimos meses desempeñó en el club el cargo de portavoz institucional de la Junta Gestora.