Héctor Hérnandez se estrenó como goleador franjiverde el domingo en El Alcoraz en el duelo que enfrentó al Elche con el Huesca, en un campo en el que ya con el Atlético B también había visto puerta en un choque de la categoría de bronce del fútbol español jugado el 1 de diciembre de 2013, que terminó con victoria oscense por un rotundo 4-1. No sirvió para mucho su diana a nivel de grupo.

En esta ocasión, vestido con la franjiverde, su diana permitió prácticamente cerrar el partido. En una jugada de contragolpe, transcurrida en el minuto 67, bien llevada por su compañero Sergio León, el cordobés se mostró generoso y le dejó el balón para que lo empujara dentro de la portería del meta Leo Franco. «La verdad es que me vio bien y pude hacer mi primer gol desde que llegué al Elche», señalaba el delantero canario antes de asegurar que «llevaba ya mucho tiempo sin hacer un gol oficial y, a partir de ahora, espero que no pare la racha».

No veía puerta desde el 9 de noviembre de 2014. Marcó un gol en el Atlético B-Getafe B (1-2).

No obstante, matizó, que lo importante era la victoria y que el equipo vaya creciendo. En ese aspecto, no le importa ahora el hecho de que se ocupe la segunda posición en la tabla dentro de la Liga Adelante. «Nosotros vamos partido a partido. Al equipo lo veo que va a mejor y lo importante es ir subiendo escalones», explicaba.

En este deseo por seguir creciendo como grupo Héctor ensalza la «unión» que hay dentro del equipo y «las ganas por llegar lo más lejos posible» dentro de un grupo que ya está pensando en el partido del próximo domingo en el Martínez Valero ante el Oviedo, que dará comienzo a las 12 horas.

La compenetración con Sergio León, que lleva cuatro dianas en Liga, es importante y el propio Rubén Baraja ya ha reconocido públicamente que el trabajo de Héctor ayuda a que el cordobés tenga más huecos a la hora de encarar las metas contrarias.

Felicitaciones

El jugador cedido por el Atlético de Madrid también utilizó ayer su cuenta de Twitter para escribir lo siguiente: «Muy contento por la victoria del equipo de ayer y por lograr mi primer gol».

Su compañero, el central Hugo Álvarez, también comentaba lo siguiente en las redes sociales: «No veas la guerra que dan los dos pequeños a los defensas. Grandes Sergio León y Héctor Hernández. A seguir».

Héctor recibió ayer infinidad de felicitaciones de sus amigos y más allegados y, ahora, ya solo piensa en el Oviedo. Ganar al equipo astur daría todavía más moral si cabe a una plantilla que ha iniciado la Liga a un gran ritmo.