Juan Serrano no puedo estrenarse mejor como presidente del Elche CF que con el primer triunfo franjiverde a domicilio. En el palco de El Alcoraz estuvo acompañado por los que serán consejeros del club a partir de hoy, José Alberola y Ramón Segarra. «Ha sido un partido redondo y estoy contento. Sufrir siempre se sufre, pero este equipo da confianza. La verdad es que estoy feliz», aseguraba al final del encuentro el que será nombrado hoy oficialmente nuevo presidente del club ilicitano después de que el viernes el 96 por ciento del accionariado del club le diera su apoyo a la candidatura que él comandaba.

Ver al equipo segundo en la tabla, tras el triunfo de ayer ante el Huesca no le dice nada y prefiere ser cauto. «Es bonito que la afición se ilusione, pero conviene ir paso y no precipitarse. La categoría es muy complicada, ahora estamos viviendo un momento bueno, pero llegarán las malas rachas y hay que tener siempre los pies en el suelo»,

Reunión del consejo

El consejo de administración se reúne esta mañana para hacer oficial el nombramiento de Juan Serrano como presidente del Elche y para repartir las distintas áreas de trabajo entre los ochos consejeros. Inicialmente, se piensa en José Alberola como vicepresidente, mientras que Juan Pascual estará al frente del área económica y Ramón Segarra de la jurídica.

En la parcela deportiva, seguirá Juan Contreras, que como miembro de la gestora ha hecho un trabajo espectacular en la confección de la actual plantilla, que se tuvo que hacer deprisa y corriendo en apenas 20 días. Contreras seguirá trabajando al lado del director deportivo Ramón Planes. Como consejeros estarán César Nohales, Francisco Sánchez y Jaime Oliver. No se descarta que en un futuro no muy lejano algún miembro del grupo denominado «Regeneración Elche» tenga algún consejero en el club.

En breve también se debe contratar a un director general. Entre los nombres sobre la mesa figura el de Francisco López, que ya fue gerente y director deportivo de la entidad con Juan Serrano como presidente. López está ahora en el Cádiz.