El consejo de administración del Elche ha decidido esta mañana de manera oficial nombrar a Juan Serrano como presidente del club ilicitano, mientras que José Alberola ejercerá de vicepresidente. Juan Pascual será el consejero delegado de la entidad y, de momento, también tendrá funciones de director general mientras se busca a un profesional que desempeñe esa tarea. El Elche se va dividir en cinco áreas: Ramón Segarra estará en la jurídica; Juan Contreras, de la deportiva; Juan Pascual, de la económica y de recursos humanos; y José Alberola, del fútbol base. Completarán el consejo César Nohales, Francisco Sánchez y Juan Oliver, el primero dará su apoyo al área de coordinación el empresario oriolano a la de operaciones, y Oliver, a la económica. De esta forma, se pretende implicar al consejero en el día a día del club. El club contará con Comité Ejecutivo, compuesto por Alberola, Segarra, Contreras, Serrano y un consejero delegado o director general, cargo que desempeñará de forma momentánea Pascual hasta que el Elche contrate a un profesional que supervise el día a día de la entidad.

En la puesta de largo de Serrano, el nuevo presidente ha agradecido el apoyo que le ha dado todo el grupo y los accionistas de palabra y tuvo palabras de elogio al resto de candidaturas «por el interés que se toman por el Elche CF».

«Soy consciente de la responsabilidad que tiene este cargo, pero hay que asumirla y tirar para adelante tratando de hacerlo lo mejor posible», añadió Serrano, quien indicó, en alusión a una parte de la afición que mostró su apoyo a otras candidaturas que «todos tenemos un objetivo en común y debemos remar en la misma dirección", agregó Serrano