Rubén Baraja, técnico del Elche, finalizó el encuentro contra el Huesca «satisfecho» por la primera victoria del conjunto ilicitano a domicilio de la temporada y basó el triunfo en la «eficacia» y en saber «aprovechar» las situaciones de gol. El entrenador valoró, una vez más, el esfuerzo «colectivo» del equipo y destacó la « determinación» de los suyos de cara a gol. «El fútbol es eficacia. Hemos tenido esa determinación de cara a gol», aseveró en respuesta al motivo de la victoria de su equipo.

En la lectura del encuentro, Baraja analizó que «en la primera parte nos ha costado tener el balón y hemos sufrido. Por momentos perdimos el control, pero gracias al balón parado nos hemos adelantado. Nuestra misión era que no hicieran superioridad en la zona intermedia del campo, ya que ellos acumulaban muchos jugadores en la medular ; y por fuera, los centros laterales los hemos defendido bastante bien».

Además, el entrenador franjiverde comentó el porqué de la mejoría en los 45 minutos restantes. «En el segundo tiempo hemos subido la presión y por eso tuvimos más continuidad con el balón. Además, el equipo ha sido muy vertical en el contragolpe», describió el técnico franjiverde.

Asimismo, el preparador vallisoletano elogió las dos dianas que amplió la ventaja en el partido. «El 0-2 nos ha dado la tranquilidad y el control del partido; y el 0-3 dejaba el partido muy franco para el equipo», explicó el míster.

El técnico también quiso alabar el buen estado de forma y la racha goleadora que atesora el killer del Elche Sergio León. «Está en un buen momento y es fruto del trabajo y de la confianza que hemos depositado en él. Tiene mucha determinación a la hora de buscar el gol. Ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Para nosotros es muy importante su participación en el juego», congratuló.

El técnico del Elche insistió de la dificultad y del sufrimiento de la victoria, pese a la facilidad que antojaba el marcador. «El resultado parece que ha sido fácil, pero la realidad es que ha sido un partido muy complicado en el que hemos sabido sufrir cuando tocaba, agregando que «hay a veces que sale todo bien y en el día de hoy ha sido así. Otras veces un detalle te puede hacer perder punto», añadió.

Por último, Baraja frenó la posible exaltación de la afición ilicitana por el coliderato de un equipo realizado a contrarreloj. «Estoy contento de que los aficionados se ilusionen; es más, trabajamos para eso, pero nosotros debemos huir de la euforia porque sabemos lo que cuesta ganar aquí y en cualquier partido», sentenció el preparador animando al mismo tiempo a la asistencia el Martínez Valero el domingo, a las 12, ante el Oviedo.