La candidatura de la gestora encabezada por Juan Serrano resultó ayer ganadora en las elecciones a formar consejo de administración del Elche CF tras lograr el 96% de los votos del capital representado. Serrano será nombrado oficialmente máximo dirigente del club ilicitano el próximo lunes, aunque ayer, en rueda de Prensa, ya confesó que para él «ser presidente del Elche CF es un honor y una gran responsabilidad» y fue felicitado por todos los miembros de su grupo como tal.

La lista de «Regeneración Elche» no consiguió el mínimo accionarial de votos para tener representación en el nuevo consejo de administración a pesar de que se votó por listas abiertas y cada accionista pudo marcar en su papeleta a trece como máximo y cinco como mínimo. La Junta Extraordinaria de Accionistas reunió un total de 264.794 títulos y entre los presentes destacar la presencia de los expresidentes del club Andrés Alonso, Anselmo Navarro, Joaquín Ferrández y Diego Quiles.

Juan Serrano estará acompañado en el nuevo consejo de administración que se formará el lunes por José Alberola, Juan Contreras, Juan Pascual, César Nohales y Ramón Segarra, además de los consejeros Jaime Oliver y Francisco Sánchez, que se sometieron ayer al voto del accionariado para saber si se contaba con ellos para seguir en la entidad o debían ser cesados. Sánchez tuvo más de 166.000 votos a favor de su continuidad, por 38.200 en contra; mientras que Oliver contó con 167.602 favorables y 94.006 que solicitaron su marcha.

La mesa de la Junta estuvo presidida por Carlos Pomares, como presidente, y Joaquín Torres, en funciones de secretario. Antes de empezar las votaciones «Regeneración Elche» señaló a Nohales, Oliver y Sánchez como fuera de la Ley de Sociedades de Capital para presentarse a la votación.

Declaraciones

Tras la votación, Joaquín Torres, portavoz del grupo que pretendía la regeneración, felicitó a los ganadores y confesó que continuarán velando por los intereses de la entidad desde la oposición. «No somos ave de paso y ahora seguiremos peleando desde fuera. El esfuerzo será siempre máximo. Vamos a ser una oposición constructiva y desde la paz. Debe volver la paz social al club por el bien del Elche».

Juan Serrano, por su parte, abrió las puertas del futuro consejo al grupo derrotado y pidió unidad para que se puedan conseguir los éxitos deportivos y económicos.

Ambas candidaturas coincidieron en la idea de que a partir de ahora lo importante es el Elche e incluso Serrano abrió la mano a que algún miembro de los perdedores entrara en el consejo en un futuro no muy lejano.

Comunicado de Sepulcre

El expresidente del Elche José Sepulcre mostró su apoyo a la gestora, encabezada por Juan Serrano, y afirmó que no estará a la sombra de ningún consejo de administración que se forme tras las elecciones. El exdirigente, que había guardado silencio durante los últimos cinco meses, emitió ayer por la tarde un comunicado tras participar como uno de los principales accionistas de la entidad en la junta extraordinaria, celebrada en el Martínez Valero. Sepulcre, que fue increpado a su llegada al estadio por varios aficionados que le responsabilizan del descenso administrativo del Elche CF a la Liga Adelante, no se dirigió los accionistas antes de la votación, alegó que no le dejaron, por lo que decidió emitir un comunicado.

En el texto, Sepulcre denuncia que durante los últimos meses tanto él como su familia han sidos «vilipendiados» y afirma que poca gente ha puesto más «interés, cariño, dedicación y aportaciones económicas» que él en el Elche.

Sepulcre recordó que ha avalado «patrimonialmente en varias ocasiones al club» y que las acciones que posee «no son fruto de la codicia o el interés económico».

«Estas acciones son fruto de querer ayudar al club cuando lo ha necesitado», explicaba en su escrito el expresidente, quien agregó que aportó «varios millones de euros» de su patrimonio a la entidad.

«¿Dónde estaban algunos que ahora hablan tanto cuando se les necesitaba?», se cuestiona el exdirigente, quien también recordaba que es «uno de los máximos acreedores del club, cuya deuda, por cierto ni he reclamado ni he cobrado». Sepulcre admitió haber cometido «errores» en su gestión pero también pidió que no se olviden éxitos deportivos, como el ascenso, o la remodelación del estadio Martínez Valero.

También condenó algunas declaraciones que se vierten contra él, en especial las que proceden desde personalidades públicas. Concluía su comunicado afirmando que seguirá apoyando al Elche y confirmaba su voto a la candidatura de Juan Serrano y la junta gestora, a la que felicitaba por el trabajo durante los últimos meses. «Tampoco voy a estar ya vinculado a la gestión de ningún modo. Tampoco he pactado ni manipulado nada para que esto sea así. Apoyo con mis acciones a este grupo para que trabaje y logre lo mejor para el Elche», finalizaba el comunicado del expresidente.

El comunicado íntegro de Sepulcre:

Como el formato de la Junta Extraordinaria de hoy no ha permitido mi intervención pública, como tenía previsto tras un tiempo de silencio y reflexión, traslado de este modo la justificación de mi voto.

Mi papel como presidente del club durante nueve largos años ha sido duramente criticado; mi persona, incluso mi familia, está siendo vilipendiada. Considero que de forma muy injusta y necesito explicarme.

Aunque quizá sea necesario mucho más tiempo y otro momento (que sin duda habrá) quiero dejar claras algunas cosas.

Desde la humildad, tengo que decir que pocas personas han puesto más interés, cariño, dedicación y aportaciones económicas al Club como yo.

Durante nueve largos años hemos pasado muchas dificultades. Muchas penas y sufrimientos, sacrificios y decenas de noches sin dormir. Ascensos a Primera, permanencia, promociones, pero también siete años en segunda en condiciones muy adversas.

He avalado patrimonialmente en varias ocasiones al club, alguna por importes altísimos. Los más altos que nadie haya podido hacer nunca por nuestro club. Nadie ha reconocido todavía qué he hecho apostando por nuestro Elche con mi patrimonio personal. Las acciones de las que dispongo y que hoy me hacen uno de los máximos accionistas no son fruto de la codicia o el interés económico. Sinceramente, me hubiera sido más rentable invertirlo en mis negocios habituales. Estas acciones son fruto de querer ayudar al club cuando lo ha necesitado. De arrimar el hombro. He realizado aportaciones económicas al Elche CF con varios millones de euros. No solo con unos cientos de miles, ni con mecanismos confusos. Millones de mis ahorros. ¿Dónde estaban algunos que ahora hablan tanto cuando se les necesitaba?

Actualmente soy uno de los máximos acreedores del club, cuya deuda, por cierto ni he reclamado ni he cobrado, cuando podía haberlo legalmente hecho de forma muy sencilla en los años que presidí el club. Posiblemente, seguramente „como todo ser humano„ he cometido errores. Pido disculpas por ello a quien se haya sentido perjudicado. Pero reitero que solo lo he hecho desde el cariño al club y por nuestro Elche.

Lamento pues y condeno en algunos casos las declaraciones que vierten sobre mí y mi gestión. Es realmente triste ver cómo tanta gente, y a veces tan importante, como representantes institucionales, desde un gran desconocimiento, se atreve a mentir, acusar, manipular y tergiversar algunas cosas, sin ni siquiera contrastarlas. Se han olvidado logros como el ascenso a Primera División, la permanencia y la remodelación del Martínez Valero, que es envidia de todos.

Aunque a veces lamente mi paso por el club (las alegrías no han compensado todo lo sufrido), voy a seguir apoyando a nuestro Elche CF porque lo quiero como el que más de los aficionados.

Y este apoyo será, como la mayoría de expresidentes y consejeros que conocen bien el club, votando por la candidatura presentada por Juan Serrano y la gestora que ha llevado el club hasta ahora. Lo han hecho realmente bien y creo que cuentan con la experiencia y capacidad de gestión necesaria para ello.

Pero ojo: No voy a estar en la sombra. No voy a estar detrás de nadie. Ni nadie va estar detrás de mí. Tampoco voy a estar ya vinculado a la gestión de ningún modo. Tampoco he pactado ni manipulado nada para que esto sea así. Apoyo con mis acciones a este grupo para que trabaje y logre lo mejor para el Elche.

Por eso, finalizo agradeciendo y reconociendo la labor de todos los integrantes de todas las candidaturas y de todos aquellos que están o han estado trabajando para lograr lo mejor para el Elche. Lo que todos hemos querido siempre.

Mucho Elche.