Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fumata negra

La gestora rechaza la propuesta de «Regeneración Elche» para formar una candidatura única con mayoría de representantes de los jóvenes empresarios

Santiago Gambín antonio amorós

La unión de las tres candidaturas que aspiran a formar el consejo de administración del Elche CF a partir del viernes, día en que se reúne la Junta General de Accionistas del club ilicitano, es prácticamente una quimera. Esta es la conclusión a la que pudieron llegar ayer los cerca de 50 aficionados franjiverdes que acudieron a las 21.30 horas al Centro de Congresos «Ciutat d'Elx» para presenciar el debate-coloquio organizado por la Federación de Peñas, en colaboración con el Comité Social del club y el Ayuntamiento de la ciudad, entre varios representantes de los grupos que aspiran a asumir el reto de dirigir la entidad ilicitana.

Juan Serrano y César Nohales acudieron en nombre de la gestora, que también contó entre el público con Ramón Segarra, José Alberola y Juan Contreras; Santiago Gambín Candel y Juan Pedro Carrión lo hicieron por los independientes. Y Joaquín Torres y Víctor González representaron a «Regeneración Elche».

Torres reconoció que el martes al mediodía se reunieron con miembros de la gestora y cuando parecía que la lista única podía ir adelante «alguien decidió que no fuera así y no fuimos nosotros. Nuestra propuesta era generosa, pero ya no quisieron volver a sentarse a la mesa. Había una línea única y alguien la vetó».

«Regeneración Elche» propuso tener a su favor la mayoría en el consejo, en un porcentaje de 4 a 3, y que los directivos del pasado, como Jaime Oliver y Francisco Sánchez no estuvieran.

César Nohales confesó que le hubiera gustado una unión pero que han decidido ir ellos solos adelante porque «es una cuestión de grupo y no conocemos al resto». Calificó de «desastrosas» las gestiones de los anteriores presidentes, José Sepulcre y Juan Anguix, y señaló que tanto Oliver como Sánchez «tuvieron poca influencia en el club y en el tiempo que llevan con nosotros lo han hecho bien y son dos más del grupo».

Esta división fue considerada como negativa para Santiago Gambín porque a su juicio «la fractura social va a continuar y el único que perderá será el Elche. Por eso pediría un sacrificio por parte de la gestora si de verdad quiere el apoyo de la masa social. Quien ha sido parte del problema no puede ser nunca la solución».

César Nohales pidió el apoyo a los accionistas para la gestora al entender que «lo mejor ahora para el club es la continuidad después del trabajo realizado en el último mes y medio. Estamos dispuestos a poner en orden el club, a que la transición sea ordenada y no haya saltos al vacío. La prioridad es salir de la situación concursal bien, de lo contrario nos espera la liquidación y el precipicio. No tenemos la intención de permanecer».

Joaquín Torres insistió en la idea de la regeneración al entender que «con gente que ha llevado al Elche a Segunda División es difícil solucionar el futuro. Me hubiera gustado no haberlos conocido nunca. La mala hierba hay que arrancarla de raíz».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats