Rubén Baraja, técnico del Elche, no ve en la plantilla ningún tipo de relajación de cara al partido de mañana domingo en El Alcoraz ante el Huesca. Entiende que los elogios que ha recibido el grupo, tras el partido desplegado ante el Nàstic en el Martínez Valero el pasado sábado, no van a provocar que los jugadores bajen los brazos en la localidad oscense porque «nadie puede sacar pecho cuando llevas sólo cuatro partidos de Liga». Además, avisa que el rival es «un equipo difícil» y destaca su bloque. «Va a ser complicado puntuar en ese campo ya que trabajan bien la presión, no te dejan moverte cómodo y a balón parado andan bien. Tenemos que saber lo qué nos vamos a encontrar allí».

No obstante, el preparador franjiverde sabe del potencial de su equipo y «partiendo de la humildad» intentará ser lo más ambicioso posible. «Hemos ganado dos partidos, pero también nos hemos dado que cuenta que es complicado hacerlo y por ello hay que saltar al campo con esa idea. Aunque, somos ambiciosos y vamos a salir a por los tres puntos, conscientes de que la dificultad va a ser máxima».

Está contento por la marcha de su equipo pero, a su juicio, «todo es mejorable». Entiende que «en Segunda División es muy importante cerrar la portería, ser un equipo, a nivel defensivo, rocoso, que no te hagan ocasiones, ni tampoco goles. Afortunadamente en este inicio de Liga estamos en una buena dinámica y es el espejo en el que nos tenemos que fijar para el futuro del campeonato». El hecho de que sólo haya hecho tres goles le preocupa menos porque «estamos generando ocasiones y de esta manera,estamos más cerca de ganar» y asegura que «eso es cuestión de confianza».

Baraja no quiso especular con la posibilidad de que una victoria en Huesca pudiera convertir al Elche en aspirante al ascenso, ya que insistió en que saben su potencial y lo que pueden hacer, aunque van a ir partido a partido. «El objetivo lo marca siempre el calendario y el día a día», insistió el preparador, quien agregó que el equipo es «ambicioso aunque sabe que la dificultad es máxima».

El vallisoletano tuvo palabras de elogio para Luis García Tevenet, técnico del equipo oscense. «Fuimos compañeros en el Atlético y le tengo mucho afecto personal. Se ha ganado su espacio como entrenador paso a paso y por méritos propios», confesó Baraja.

Finalmente, Baraja reconoció que «aunque estamos pendientes del futuro institucional del club» están centrados en el plano deportivo. «Lo más importante para nosotros es pensar en fútbol y valorar las cosas desde la parte futbolística. Lo que tenga que pasar que sea lo más positivo para el futuro de la entidad», afirma el preparador castellano antes de dejar claro que «desde que ha entrado la gestora se ha tenido una total independencia a la hora de poder trabajar. Nos han dado la tranquilidad necesaria para ir componiendo la plantilla. Es de agradecer que no hayan existido interferencias y que nos hayan dado nuestro espacio en la parcela deportiva».