Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación se abstendrá en la Junta

Los patronos deciden no apoyar a ninguna candidatura y dejan en manos de los accionistas la elección del consejo de administración

Pedro Martínez, secretario de la Fundación, leyendo el comunicado. ANTONIO AMORÓS

La Fundación del Elche, que controla el 59,7% de las acciones del club ilicitano, decidió anoche, tras más de tres horas de reunión y sin el voto de la concejala de Deportes, Cristina Martínez, como representante del Ayuntamiento, abstenerse en la Junta General de Accionistas de mañana viernes abstenerse y no apoyar a ninguna de las tres candidaturas que han mostrado su predisposición a dirigir a la entidad franjiverde.

De esta forma, la elección del nuevo consejo de administración recaerá en manos de los propietarios del resto del 40% de los títulos. Entre ellos figura el expresidente José Sepulcre como accionista mayoritario con un 7,5%, mientras que el Ayuntamiento, con un 7,2 tiene previsto mantener una posición neutral, aunque no está clara debido a las discrepancias en este punto entre la edil de Deportes, que apuesta por una regeneración, y el alcalde, Carlos González, que prefiere mantenerse en una posición neutral.

Ante esta situación, la actual junta gestora, con la candidatura que encabeza Juan Serrano y en la que se encuentran consejeros de la etapa de Sepulcre como Jaime Oliver y Paco Sánchez y los representantes de la empresa Los Serranos, César Nohales y Ramón Segarra -estos cuatro nombres han sido los que han impedido una candidatura única de integración- tiene todas las papeletas para ser elegida y continuar al frente del Elche, pero en lugar de gestora como consejo de administración oficialmente elegido.

El patrono Vicente Abadía será el encargado de votar la abstención en nombre de la Fundación, mientras que como suplente fue elegido el exsecretario general, Antonio Rocamora.

Cristina Martínez, que acudió a la reunión, a pesar de estar de guardia como médico, abandonó la sala minutos antes que el resto y lo hizo con gesto de enfado. «Yo, como representante del Ayuntamiento, no he votado porque he considerado que la Fundación no podía tomar una decisión estando en ella miembros de una candidatura, por lo que son juez y parte en la decisión que se tomase».

La concejal de Deportes, que recibió presiones por parte de una parte de los patronos, cedió su voto en la reunión de ayer al alcalde, Carlos González, que acudió como invitado y oyente, pero lo declinó.

Al final y tras la marcha de Cristina Martínez, el resto de los nueve patronos, aunque según el secretario de la Fundación, Pedro Martínez, Juan Contreras no votó porque es miembro de una candidatura, señaló que «el Patronato de la Fundación ha decidido abstenerse en la Junta de Accionistas, si bien pide el esfuerzo de los máximos accionistas para una integración. Al mismo tiempo solicita el apoyo para el consejo de administración que salga elegido».

Por su parte, cuando se le sugirió si se había planteado que Oliver y Sánchez, consejeros de la etapa de Sepulcre y actuales miembros de la gestora, dieran un paso al lado para intentar unificar las candidaturas, Martínez señaló que «a estos consejeros les quedan años en el cargo y, salvo que renuncien, pueden seguir y por ley lo pueden hacer».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats