La plataforma Salvemos al Elche, colectivo que aglutina a peñistas, accionistas y aficionados del Elche, propone la creación de una candidatura conjunta entre las tres que aspiran a dirigir el club a partir del próximo 18 de septiembre, fecha en la que los accionistas deberán votar el nuevo consejo de administración.

"Creemos que la mejor alternativa viable es aunar a los mejor preparados de cada una de las candidaturas y formar una única unificada, siempre con la exigencia plena de que nadie de los que arruinaron al Elche ni sus acreedores formen parte de ella", señala el colectivo en un comunicado.

Salvemos al Elche se refiere a la presencia en esta candidatura de los consejeros Jaime Oliver y Francisco Sánchez y de los acreedores Juan Contreras, César Nohales y Ramón Segarra, miembros de la candidatura de la actual junta gestora, a los que no considera futuros dirigentes "válidos".

"Creemos que es absolutamente necesaria la regeneración del Elche C.F.", añade este colectivo, que se muestra agradecido a la concejala Cristina Martínez por su implicación y a quien piden que "lidere el cambio hacia un proyecto sólido, limpio y transparente que tanto hemos echado en falta históricamente los aficionados de nuestro club".

Además, el colectivo reclama la implicación del Ayuntamiento de Elche, al que recuerda que tiene la obligación "de velar por el buen uso del dinero público".

Salvemos al Elche recuerda que en la candidatura de la junta gestora hay "miembros que formaron parte del primer consejo de administración inhabilitado por la LFP en la historia del fútbol español".

"Demandados, inhabilitados? ¿Está el Ayuntamiento de Elche en condiciones de permitirles seguir al frente del club gracias al dinero público?", se preguntan en el comunicado.

El colectivo también realiza un llamamiento "a la dignidad, al orgullo y a la decencia" para que los accionistas "ni apoyen a ningún grupo en el que se puedan encontrar a parte de los que hundieron al club, ni tampoco se abstengan, ya que tal vez esto sea todo lo que necesiten para salir elegidos los causantes del desastre o sus enviados".

Por último, Salvemos al Elche recuerda a los diez patronos de la Fundación, entidad máxima accionista del Elche y que puede decidir entre una u otra candidatura con su voto, "que apoyen a la posible candidatura unificada, o en cualquier caso, a quienes no lleven entre sus filas a nadie de los que casi hacen desaparecer al Elche"

"Tenemos la certeza de que quienes quieren a Elche y al Elche C.F. así lo harán", finaliza este grupo, que ya jugó un papel importante para movilizar a la afición en la anterior etapa de José Sepulcre como presidente de la entidad.