Rubén Baraja, entrenador del Elche, terminó el encuentro contra el Nàstic «muy contento» por los tres puntos conseguidos y por la segunda victoria consecutiva sumada ante su afición. Felicitó a sus jugadores, sobre todo, por el «esfuerzo» derrochado e insistió en la idea de que «aunque sumamos siete puntos aún nos queda mucho camino por recorrer. La victoria es un paso adelante, nada más».

En la lectura del encuentro, Baraja comentó que «hemos competido muy bien y además, en la segunda mitad, hemos sabido tener la paciencia necesaria frente a un rival como es el Nàstic, muy rocoso. Somos los justos merecedores de los tres puntos e incluso hemos merecido un resultado más amplio y no sufrir tanto».

El entrenador del Elche lamentó no haber puesto la puntilla al partido. «Nos ha faltado ese segundo gol que nos hubiese dado más tranquilidad», insistió antes de destacar la labor de sus jugadores a los que «felicito porque han hecho un gran trabajo».

El preparador castellano explicó los motivos por los que dio la entrada al campo de los «peloteros» durante la segunda parte. «Nuestra idea de querer progresar es saber leer los partidos. Necesitábamos tener el balón y con las entrada de Ilie y de un jugador libre como es Nono nos han dado lo que requería el partido para nuestros intereses que era desahogar el duelo».

También explicó la entrada de Álvaro agregando que «nos ha dado esa salida arriba que nos hacía falta».

El técnico también se refirió al segundo partido sin encajar goles. «Tuvimos un par de situaciones complicadas, pero las solventamos bien. Nuestra misión era la de no provocar faltas laterales peligrosas, ya que el ellos tienen gente muy poderosa por arriba. Y si a eso le sumas que controlamos las contras del rival porque tenían gente muy rápida pues es mucho más fácil. La verdad que, en ese sentido, estoy muy contento», describió el preparador.

El entrenador del Elche quiso mandar un mensaje a la afición en relación su apoyo. «Hemos tenido un momento que la necesitábamos y han estado ahí. Nuestra idea es que se vayan enganchando poco a poco y se identifiquen y disfruten con el juego del equipo cada partido», agradeció el técnico.

Por último, Baraja contestó a las declaraciones del entrenador del Nàstic, Vicente Moreno, que explicó que era mas demérito propio que merito del Elche la victoria de los ilicitanos. «Cuando ganas un partido tienes que hacer muchas cosas bien y el Elche lo ha hecho. Somos justos vencedores por esfuerzo y fútbol», sentenció.