Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prueba de solvencia

El Elche recibe esta tarde (18.00 horas) al Nàstic con el deseo de olvidar el traspié de la Copa y demostrar que se está trabajando en la buena dirección

Javi Jiménez regresa al once tras la Copa del Rey. antonio amorÓS

El Martínez Valero vuelve a abrir sus puertas esta tarde (18.00 horas-Canal +L). El Elche recibe al Nàstic de Tarragona después de decir adiós a la Copa del Rey a manos del Almería. Un traspié que no ha dejado huellas en los pupilos de Rubén Baraja, ya que pese a quedar apeados de la competición se dio una muy buena imagen y solo se hincó la rodilla ante uno de los mejores equipos de la categoría en la tanda de penaltis.

Si a eso unimos el hecho de que los ilicitanos han sumado cuatro puntos en los dos últimos partidos de Liga, tras superar al Bilbao Athletic (2-1) y empatar en Soria ante el Numancia (0-0), el duelo ante la escuadra catalana se presenta ilusionante para un entorno que ha vuelto a volcarse con los suyos. Otra vez, parece como si la locomotora del equipo estuviera dispuesta a tirar de los vagones de un club que pena sus pecados en la Liga Adelante por las mala gestión de sus dirigentes y la obcecación de Javier Tebas, presidente de la LFP, que decidió poner la cruz a la entidad. En esa travesía por el desierto se encuentra la entidad y por ende sus jugadores, que en apenas un mes han demostrado que se puede contar con ellos.

La falta de compenetración y físico, apenas han hecho pretemporada, se está compensando con el trabajo. Ese es el camino que puede llevar al Elche de nuevo a la tierra prometida, de la que fue desterrado de forma injusta en verano.

Para esta tarde, Rubén Baraja solo cuenta con las bajas conocidas de larga duración de José Ángel y de Álex Felip.

El técnico castellano no ha dado pistas sobre la posible alineación, aunque todo apunta a que volverá a apostar por los jugadores que fueron habituales en las primeras jornadas de Liga y que empataron en Los Pajaritos frente al Numancia. En relación a la Copa, es seguro el regreso de Javi Jiménez a la portería, así como los de Álex Martínez y Mandi, a los que el entrenador concedió descanso en la Copa para que pudieran recuperarse de unos problemas físicos.

Baraja evitó dar pistas del sistema a emplear, y dejó claro que «depende de las circunstancias del partido y del posicionamiento del rival nosotros tenemos que tener alternancia y versatilidad con el cambio de jugadores y sistemas. No podemos ser un equipo plano», subrayó el técnico del conjunto ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats