La Fundación del Elche, reunida ayer en las oficinas del Martínez Valero por la tarde por espacio de tres horas, está citada para el miércoles, día 16 de septiembre. Hasta ese día ha decidido trabajar para formar «una candidatura única y de integración», según el comunicado redactado por unanimidad por los diez patronos de la citada Fundación. La concejala de Deportes, Cristina Martínez, representó al Ayuntamiento con voz y voto, mientras el alcalde, Carlos González, tampoco faltó a la cita a pesar de estar enfermo.

El Patronato habla en su escrito de una «reunión integradora», agradece el «trabajo del equipo gestor» que ha llevado a la entidad en las últimas seis semanas desde la marcha de Juan Anguix y se compromete a «unificar» las tres candidaturas que existen: La que lidera Gambín, que decidirá este fin de semana si va hacia adelante; la de los jóvenes empresarios del Parque Industrial; y, la gestora, si al final decide presentarse como todo el mundo espera.

La Fundación, que cuenta con el 54 por ciento de las acciones de la entidad, considera que «no puede decidir el futuro del Elche» y si de aquí al miércoles no se busca consenso «habrá que buscarlo si se quiere el bien del club», confesó la edil de Deportes antes de resaltar el hecho de que «en todas las candidaturas hay gente muy válida que habrá que intentar unir».