El grupo de jóvenes empresarios del Parque Industrial de Torrellano presentaron en la tarde al alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Deportes, Cristina Martínez, y a la primera teniente alcalde, Mireia Mollà, su proyecto para el club ilicitano bajo el nombre: «Únete a la Regeneración».

Entre los miembros de la candidatura se encuentran el exjugador del Elche y del Barcelona Marcial Pina, la abogada Belén Brotons, el asesor fiscal Sergio Guillén, el exárbitro Sixto Martínez, el excapitán del Elche Adolfo Soto Villena y los empresarios Sergio Guillén, Julián Méndez, David Moreno, Martín Peral y Juan Ramón Bernad, además del economista Segundo Romero.

Su objetivo para el nuevo Elche lo tienen claro: una regeneración profunda del club ilicitano que acabe con las malas gestiones de los últimos tiempos. Para ello, entre sus líneas básicas de su proyecto figuran: la Operación 365, mediante la cual se le dará protagonismo a los aficionados durante todo el año, no sólo los días de partido; la regeneración de los órganos de gobierno y la formación de una estructura profesional del club en todos los ámbitos; la modificación de los estatutos de la Fundación, teniendo capacidad, incluso, para poder destituir al presidente, la formación de un consejo de administración profesional encabezado por un presidente que sea una imagen histórica del club, en este caso sería Marcial Pina; y la potenciación de la cantera como principales valores y ADN de la entidad franjiverde.

Para este grupo, «la forma de funcionar del Elche debe pasar de una estructura asociativa y de club a una estructura profesional de auténtica y moderna sociedad anónima deportiva». Su objetivo es llegar a conseguir «un Elche limpio, solvente y con un gran futuro en el que no se vuelvan a repetir los errores del pasado».

Por otro lado, la candidatura que estaban preparando el empresario ilicitano Francisco Oliva y el almoradidense Antonio Hernández ha decidido no presentarse al considerar que los componentes de la actual gestora van a contar con el apoyo de los máximos accionistas, entre ellos del expresidente José Sepulcre.

Su intención era unir los distintos grupos para presentar una candidatura fuerte, pero no han encontrado respaldo. A pesar de ello, están abiertos a otros grupos a la hora de colaborar.

Por último, los técnicos y empleados del fútbol base del Elche, que tenían pendiente de cobro entre cuatro y seis meses nóminas, recibieron ayer las transferencias bancarias con el abono de todas sus deudas.

La entidad franjiverde ya ha recibido los 175.000 euros del Valencia en concepto del traspaso del juvenil Gonzalo Villar y ha utilizado ese dinero para poner al día a los empleados de la cantera.

De esta forma, según aseguran desde el Elche, todos los trabajadores: jugadores, técnicos, empleados y auxiliares están al día en el cobro de sus nóminas.