En el vestuario franjiverde existen dos integrantes que ya saben lo que es alzar la Copa del Rey como vencedores y hoy comenzarán su andadura en la citada competición con el Elche con cierta nostalgia.

Se trata del técnico Rubén Baraja, que la alzó con el Valencia, en la temporada 2007-2008. Con Koeman en el banquillo, el equipo che ganó la final al Getafe (3-1). Baraja y Marchena, como capitanes, alzaron el trofeo tras recibirlo de manos del Rey Juan Carlos I.

Posteriormente, en 2009-2010, el actual capitán franjiverde Lolo tuvo la oportunidad de conseguir el título de Copa con el Sevilla en la final que el conjunto hispalense jugó ante el Atlético de Madrid (0-2). Lolo saltó al campo, en el minuto 89, en lugar de Jesús Navas, y saboreó aquella victoria como nadie.

Ante su ex equipo

El que también vivirá hoy un partido especial es Cristian Herrera. El delantero canario va a medirse a su exquipo vistiendo la camiseta del Almería. Va a tener la oportunidad de jugar como titular por primera vez desde que llegó al equipo del estadio de los Juegos Mediterráneos. Sergi Barjuán no lo utilizó en los dos partidos de Liga y, en el tercero ante Osasuna, le dio entrada en el minuto 81. Tiene hoy una buena ocasión para reivindicarse ante el que fuera su equipo y del que salió por la puerta falsa.