Rubén Baraja acabó el encuentro «satisfecho» por el empate conseguido y destacó sobre todo el «esfuerzo» de sus jugadores.

El técnico franjiverde aseguró que el punto era «muy meritorio» y que «para nosotros es magnífico». En el análisis del choque, Baraja comentó que «durante el primer tiempo nosotros hemos marcado alguna diferencia y en el segundo nos ha apretado el Numancia. Estoy satisfecho, porque no hay que olvidar que este rival ha marcado nueve goles en las dos primeras jornadas y nosotros hemos conseguido mantener la portería a cero. El punto es valioso y estoy contento porque hemos hecho muchas cosas bien».

A pesar de ello, el entrenador del Elche lamentó las ocasiones erradas durante el primer tiempo. «La lástima ha sido que no hemos aprovechado nuestro momento. No hemos tenido la suerte de marcar en los primeros 45 minutos», aunque volvió a incidir en que «estoy satisfecho con el trabajo y el esfuerzo de mis futbolistas. En el momento de temporada que estamos y con lo que hemos pasado el físico también nos limita».

Baraja explicó porque se había decidido a cambiar a Hugo Álvarez en el descanso. «No ha sido por motivos físicos. El partido estaba en una situación confusa, con muchas faltas y Hugo tenía una tarjeta amarilla. No quería que nos quedáramos con diez. No lo he cambiado porque estuviera haciendo un mal partido», y justificó la entrada de Ilie como central. «Queríamos trabajar teniendo el balón, cuando controlas la pelota bien tienes buenas situaciones de inicio de juego. Ilie es un futbolistas de esas características. Lo importante es que todos sumen, ayuden y estén preparados».

El técnico también se refirió al partido de Espinosa. «Cuando llegó ya dijimos que iba a ser un jugador muy importante para nosotros. Es un futbolista que te da equilibrio, tiene un buen pase y ha tenido la ocasión del palo. Espero que su creatividad vaya mejorando conforme coja el ritmo de partidos».

El preparador del Elche indicó que los dos primeros cambios en la defensa le condicionó «a la hora de intentar otras variantes. El segundo cambio de Isidoro nos condicionó. Puse a Álvaro para intentar buscar las segundas jugadas y los rechaces. Uno quiere una cosa, pero, luego, con el transcurso del partido se producen circunstancias que cambian tus intenciones».

Por último, Baraja señaló que «en la recta final hemos sufrido, como va a ser la tónica habitual, había que estar atentos a la estrategia, pero hemos interpretado bien esa fase del partido, por eso hay que darle mucho valor al punto que hemos conseguido».