Rubén Baraja es cada vez más «optimista» con su Elche. El técnico franjiverde ha visto como han cambiado mucho las cosas, sobre todo en la composición de la plantilla, durante las últimas semanas y ahora afronta un «difícil» examen contra el líder Numancia.

«La Segunda División es muy igualada y siempre es difícil puntuar, sobre todo fuera de casa. Va a ser un partido complicado y esperamos, en ese toma y daca que va a haber, aprovechar nuestras ocasiones», comenta el entrenador del conjunto ilicitano.

Baraja espera en Los Pajaritos, «un partido parecido al de Ponferrada» y destaca que el Numancia «es un equipo que juegan bien, que es intenso, bien posicionado y con las líneas muy juntas. Además, a balón parado, tiene un magnífico lanzador, como es Julio Álvarez, por lo que deberemos estar muy atentos a los lanzamientos de faltas y saques de esquina».

El entrenador considera «vital» no encajar goles. «Fuera de casa, si eres capaz de mantener la portería a cero, tienes mucho ganado y ayuda mucho a mejorar, porque nosotros somos un equipo que crea ocasiones. En Ponferrada encajamos el primer gol y cambiaron las cosas. En este tipo de encuentros tan igualados, la seguridad defensiva es vital». Por ello, pide a sus jugadores «tener siempre mucho orden, porque el Numancia tiene una contra letal. Debemos estar muy atentos, al igual que vigilar el balón parado, porque cuatro de los nueve goles que han marcado han sido en jugadas de estrategia».

El preparador franjiverde, afirma que está «contento» con la plantilla que han configurado. «Hemos logrado tener 22 futbolistas, que era lo que queríamos. Estoy contento de poder dirigir esta plantilla, aunque todavía tenemos fichas libres y estamos pendientes por si se da alguna situación interesante para traer algún jugador más».

Baraja, como es habitual, no quiere desvelar el once inicial, aunque entre líneas deja entrever que Espinosa e Ilie serán titulares. «Tengo claro el equipo y la idea de juego que quiero. Hemos trabajado durante la semana diferentes opciones y lo que buscamos es tener polivalencia y más versatilidad», y agrega que a pesar de poder cambiar el sistema de juego y no utilizar dos delanteros «el planteamiento y la forma de jugar será siempre la misma. Queremos controlar el partido y atacar. Luego, se puede interpretar con unos jugadores u otros, pero es muy importante que todos participen, porque la temporada es muy larga y habrá momentos para todos los jugadores».

Baraja no quiere entrar a valorar si la plantilla está un tanto descompensada por la masificación de centrocampista y la ausencia de un futbolista de banda de derecha o más competencia en la izquierda. «Uno de los valores que hemos buscado es la polivalencia. Hemos intentando encontrar jugadores que puedan jugar en la zona central y en el centro del campo. Son dos posiciones muy importantes, porque son el corazón del equipo. La temporada dirá si hemos acertado a no, ahora nuestro único objetivo es ganar en Soria».