La entrada de Ilie y Espinosa en el once inicial se perfila como las dos novedades que incluirá el técnico del Elche, Rubén Baraja, en el encuentro de mañana sábado (18 horas) en el estadio de Los Pajaritos de Soria frente al Numancia. El preparador franjiverde tiene previsto cambiar el sistema de dos delanteros, que ha utilizado en los dos primeros de Liga, reforzar el centro del campo con los dos jugadores de la cantera del Barcelona y situar a Sergio León como referencia ofensiva.

De esta forma, los damnificados serían el asturiano Pelayo, que ha sido titular en las dos primeras jornadas, pero en ambos fue sustituido al comienzo del segundo tiempo; y el joven Héctor Hernández.

Si Baraja se decide por el cambio de sistema, Ilie formará el doble pivote junto a Lolo y Espinosa actuaría por delante de ellos como enlace con Sergio León y con los dos extremos: Álvaro y Álex Moreno. El entrenador del Elche ha insistido mucho a lo largo de la semana en la posesión del balón, en manejar el centro del campo y, para ello, Ilie y Espinosa cumplen ese perfil, además de que han sido dos futbolistas en los que Baraja ha insistido mucho para que pudieran venir al conjunto ilicitano.

Donde no habrá cambios será en la defensa y en la portería, donde Javi Jiménez, Cifu, Hugo Álvarez, Armando y Álex Moreno serán titulares.

En este encuentro y al jugarse fuera de casa, el técnico tendrá que realizar varios descartes en la convocatoria, aunque podría optar por llevarse a 20 jugadores.