Álex Moreno, uno de los jugadores más destacados del Elche en las dos primeras jornadas de Liga, aseguró ayer que todavía puede mejorar su nivel. El joven futbolista, cedido por el Rayo Vallecano, ha realizado dos grandes primeros tiempos, tanto en Ponferrada como contra el Bilbao Athletic, pero en la segunda parte baja su rendimiento.

El pasado domingo, ante el filial rojiblanco, ya se le vio más entonado tras el descanso. «Todavía estoy cogiendo ritmo y puedo dar mucho más. Ni me acuerdo cuando jugué dos partidos seguidos», recuerda en alusión a las pocas oportunidades que ha tenido en el conjunto de Vallecas y afirma que «voy a trabajar duro para estar físicamente cada vez mejor y poder estar a buen nivel todo el partido».

El extremo zurdo destacó que «después de la victoria del pasado domingo, el equipo está bien, estamos teniendo buenas sensaciones», y asegura que mañana intentarán conseguir un nuevo triunfo frente al Numancia. «Todos los encuentros a domicilio son difíciles y sabemos que va a ser un partido complicado, porque ellos juegan en casa y están haciendo las cosas bien, pero nosotros vamos con la mentalidad de sumar los tres puntos».

Uno de los Álex de la plantilla franjiverde, está encantado del ambiente y de la plantilla que se ha formado en el Elche. «Todavía se tiene que acoplar la gente nueva que ha venido, estamos aprendiendo mucho con Baraja y nosotros debemos seguir creciendo. Se ha formado un buen equipo, que está haciendo las cosas bien y que está madurando». A pesar de ello, Álex Moreno no quiere hablar de objetivos como el ascenso. «El objetivo ahora mismo es ir a Soria a por los tres puntos».

El futbolista catalán señala que le ha sorprendido el buen ambiente que hay en el vestuario. «Hay gente joven y muy maja», y recuerda que la presencia de jugadores que se formaron, como él, en la cantera del Barcelona ayuda. «Siempre que conoces a gente de antes te ayuda a integrarte mejor. Tienes recuerdos, te reencuentras con ellos. Cuando me dijeron que iba a venir Espinosa hablé con él, todos son gente supermaja», reitera.

Álex Moreno explicó que con Baraja trabajan «para intentar tener el balón, aunque depende del rival haremos una cosa u otra». Además, indicó que el técnico incide «sobre todo en como jugar el equipo contrario, pero siempre dependiendo de nuestra estructura de juego. Lo que hacemos es trabajar bien todos los aspectos para cuando llegue el partido. Es un entrenador cercano, que fue un gran jugador y ahora nos está enseñando desde fuera».

Por último, el extremo franjiverde asegura que se está entiendo muy bien con el otro Álex (Martínez) y que juntos pueden hacer cosas importantes en la banda izquierda del Elche.