«Soy un talismán de los ascensos», comentó entre risas ayer Armando Sosa Peña «Mandi», durante su presentación como nuevo jugador del Elche. Y es que el centrocampista de 26, que procede del Sporting, tiene cuatro ascensos a sus espaldas en los últimos años, tras subir a Segunda División A con la Ponferradina, Villarreal B y Real Madrid Castilla; y a Primera División la temporada pasada con el conjunto asturiano.

Mandi espera repetir el éxito en el cuadro ilicitano y para ello considera que «la clave es tener un vestuario unido y con buena gente», y recordó en ese sentido que «no hace falta tener futbolistas de nombre. El año pasado, en el Sporting, teníamos una plantilla con gente joven, con ilusión. Lo más importante es ir partido a partido y afrontarlos como si fuera una final. Así, en el transcurso de la Liga puedes estar arriba».

El nuevo centrocampista franjiverde explicó que había aceptado la oferta del Elche a pesar de que otros equipos le ofrecían más dinero. «Tenía ofertas mejores económicamente, pero he visto un equipo con gente comprometida y con un ambiente familiar», y añadió que tras realizar su primer entrenamiento «he visto jugador jóvenes, con ambición y con ganas de crecer».

A la hora de definirse como jugador comentó que «toda la vida he jugado como mediocentro, pero me siento cómodo jugando en cualquier posición y he venido a sumar».

Mandi no quiere marcarse como objetivo el ascenso. «Todos queremos que el Elche suba y vuelva a Primera División, pero, al final de Liga, veremos donde estamos. Es más importante las ganas y la ilusión y sumar cada encuentro de tres en tres»

Una de la mayores sorpresas agradables que se ha encontrado el jugador canario a su llegada a tierras ilicitanas ha sido el clima. «En Gijón siempre estaba lloviendo y después de tres años he visto el sol en el primer día que estoy aquí». Mandi está preparado para entrar en la convocatoria para el partido del próximo domingo frente al Numancia.