Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) se sintió ayer como un niño con zapatos nuevos en su puesta de largo como jugador del Elche. El centrocampista cedido por el 1860 Munich está «encantado» de volver al fútbol español, tras su mala experiencia del año pasado en Alemania, y mostró su alegría por reencontrarse con Espinosa y Armando, con quienes coincidió en el Barcelona B.

El nuevo mediocentro franjiverde agradeció al club ilicitano «por confiar en mí después de una temporada difícil. El Elche es el equipo idóneo para mí y una gran oportunidad para volver al fútbol español».

Ilie se desenvuelve ante los micrófonos con el mismo desparpajo que demostró en el filial azulgrana. Cuando se le preguntó los motivos por lo que había aceptado la oferta del Elche se refirió a nombres propios más que a argumentos. «Tengo mil motivos, pero me gustaría hablar de personas. Primero el míster. Luego Ramón Planes y Lombán, Espinosa y Armando me han hablado muy bien del club y del equipo. Lo que quiero es mejorar, ayudar y seguir creciendo como futbolista».

El centrocampista explicó que «después de cinco años en el Barcelona B se presentó la oportunidad de ir a Alemania a un equipo histórico como el el Munich 1860, pero tuve una temporada difícil, allí la filosofía de juego es distinta, tuve tres entrenadores y con el último no tuve entendimiento».

A Ilie se le comparaba en la Ciudad Condal con Busquets. «Es un jugador en el que me fijo porque lo hace todo bien y juega en mi posición natural. Agradezco esas comparaciones, pero también puedo jugar en otras demarcaciones», matizó.

El futbolista catalán está encontrando con Baraja y su apuesta futbolística. «Me llamó primero Ramón Planes y luego hablé con el míster. Me dijo que aquí podía aprender mucho. Eso ya la he notado en el primer entrenamiento en el que me he divertido mucho porque ha sido todo con balón».

Ilie aseguró que está preparado para debutar el domingo en Soria. «He realizado la pretemporada con el Munich y luego he entrenado por mi cuenta en Barcelona. Estoy físicamente bien».