Rubén Baraja se sentará mañana (20.30 horas) por primera vez en el banquillo del Martínez Valero en un partido oficial. El entrenador franjiverde se muestra ilusionado y con «muchas ganas» de poder brindar la primera victoria a la afición después de los malos momentos que han vivido este verano.

«En una temporada tan larga, los partidos como local son fundamentales sacarlos con victoria. Tenemos que ir a por los tres puntos, aunque enfrente tendremos a un rival complicado, incómodo, con mucha juventud, bien trabajado, con el mismo entrenador, que viene con la buena dinámica del año pasado. Pero nosotros jugamos en casa y necesitamos hacer un buen partido, con las cosas buenas que hicimos en Ponferrada y mejorarando las que no hiciemos también», comentó.

El preparador franjiverde confía en el apoyo de la afición y quiere volver a engancharla a base de triunfos y buen juego. «A pesar de los malos momentos que hemos vivido, Elche es un escenario magnífico. Espero que vengan los 10.000 abonados que tenemos y si quieren venir otros 10.000 más, mejor, porque el Martínez Valero va a ser fundamental para nosotros y debe ser un fortín».

Baraja está convenciendo a muchos jugadores para que se sumen al proyecto del club ilicitano destacando los grandes seguidores que tiene el Elche. «Es nuestro mayor valor, tenemos que volver a enganchar a los aficionados para que vuelvan a saltar chispas en el estadio y se sientan orgullosos de su equipo y de sus jugadores». Además, explica que «cuando llamo a futbolistas, para mí, lo más importante es que sepan que se van a encontrar en un entorno privilegiado, con unas grandes instalaciones, con una institución magnífica y con un proyecto ambicioso. Queremos que los jugadores vengan a disfrutar. Muchos de los que han venido proceden de situaciones difíciles y vienen a buscar una nueva oportunidad, que es magnífica», destacó Baraja.

Cambios en el once inicial

El técnico del Elche dejó entrever que pueden haber cambios en el once inicial, aunque no quiso desvelar si Javi Jiménez sustituirá a Pol en la portería. «Para mí, la base del equipo es que todos los jugadores son importantes. La temporada es larga y a vamos a necesitar a todos. He hablado con cada uno y saben cual es su rol. Pol lo sabe e iremos tomando decisiones», y agregó que «me planteo muchas cosas, no sólo en la portería. Pueden haber más cambios. Lo importante es que todos tengan una buena predisposición, porque la competencia es buena para sacar un mayor rendimiento».

Últimos fichajes

Rubén Baraja también se pronunció sobre los últimos fichajes que pueden venir en los tres días que faltan para que se cierre el mercado de fichajes. «Estamos impacientes y en el momento adecuado. Podemos tener un poco de angustia, porque queda poco tiempo, pero hay que tener paciencia y tranquilidad para que vengan jugadores concretos y que deseamos, como ha sido el caso de Espinosa. Queremos futbolistas que estén dispuestos a sumar, a ayudar y que quieran sumarse a este proyecto ilusionante. La idea es traer dos o tres jugadores más».

El único nombre propio que comentó fue el mediapunta de la Real Sociedad David Concha. «Es una posibilidad que estamos barajando. No he hablado con él, pero me gustaría que creyera en el proyecto, pero estamos trabajando con futbolistas específicos que quieran venir».

Baraja no tiene «miedo» de contar con una plantilla joven. «La predisposición de todos los jugadores es muy buena y la juventud no debe ser una excusa. Estoy encantado de tener futbolistas jóvenes porque muestran ganas, energía, hambre y actitud. Eso ya se transmitió en Ponferrada. Vamos a ir a más y el equipo va a ir creciendo con el paso de los partidos. Esperamos que el domingo ante el Bilbao Athletic lo demostremos y consigamos la primera victoria y sumemos los primeros puntos».