El Elche Vulcanizados Alberola se adjudicó el trofeo Festa d´Elx de fútbol sala masculino tras superar en la tanda de penaltis al Hércules San Vicente, de Segunda División, que puso las cosas muy complicadas y consiguió aguantar el tiempo reglamentario con empate a dos en el marcador.

En el desempate, Pitu, Kiwi y Carlos Anós marcaron por los ilicitanos, mientras que Chico detuvo el lanzamiento de Rubí, con una gran parada, en el segundo penalti de los herculanos, que permitió que el trofeo se quedase en casa.

Los franjiverdes comenzaron muy fuerte con ganas de agradar a los más de mil aficionados que se dieron cita en el pabellón Esperanza Lag. Pero el Hércules no se amedrentó y sus llegadas al área de Chico fueron constantes.

El conjunto de Cobeta tuvo que esperar hasta el minuto 16 para adelantarse en el marcador. Pitu aprovechó un penalti cometido sobre Carlos Anós para perforar la portería contraria. Con la ventaja mínima del Elche se llegó al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, el Hércules sorprendió con dos tantos en apenas un minuto, que puso el choque cuesta arriba para los franjiverdes. Con el marcador en contra, los ilicitanos se volcaron en ataque y los visitantes aprovecharon los espacios a la contra y a punto estuvieron de hacer el tercero.

Tuvo que ser el joven murciano César Ruiz quien pusiera las tablas en el eléctronico, aprovechando un buen aclarado de Carlos Anós.

El Hércules tuvo hasta cinco ocasiones claras para poder llevarse el partido y el trofeo Festa d´Elx, pero el meta franjiverde Javi estuvo muy inspirado y detuvo cuantos balones llegaron a su portería.

En la recta final del choque, Cobeta decidió utilizar el portero-jugador y Cristian tuvo una magnífica oportunidad para poner la guinda a su buen partido.

Con el empate a dos se llegó al final del encuentro y el trofeo se tuvo que dilucidar en la tanda de penaltis en la que el Elche estuvo más acertado y anotó sus tres lanzamientos desde el punto fatídico.

A pesar de llevarse el trofeo, el derbi provincial volvió a finalizar en tablas por quinta vez consecutiva. En esta ocasión, el equipo de Cobeta no pudo hacer buena la diferencia de categoría y demostró que aún le falta rodaje. No obstante, el Hércules cuenta esta temporada con un magnífico equipo.

Por su parte las féminas cayeron en los penaltis contra el Roldán.