El Elche sorprendió a todo el mundo cuando a primera hora de la mañana de ayer hizo oficial el fichaje del centrocampista Javier Espinosa. Un viejo deseo del club ilicitano, formado en las categorías inferiores del Barcelona, donde llegaron a señalarle como el futuro Iniesta y que llega cedido por el Villarreal. El Almería, donde jugó la segunda parte de la Liga pasada en Primera División, el Málaga y la mayoría de los equipos de Segunda División le pretendían, pero, al final, una charla con Baraja le convenció y aterriza en el Martínez Valero como el fichaje estrella de la presenta temporada. Ayer ya entrenó y asegura que está preparado para debutar mañana porque ha realizado toda la pretemporada y ha disputado todos los partidos amistosos con el Villarreal.

El centrocampista se ha decidido por el Elche «porque es un club histórico y una ciudad en la que se vive el fútbol con mucha pasión. Cuando hablé con el míster me transmitió mucha confianza y me ayudó a tomar la cesión de venir al decirme que contaba conmigo. Apuré las opciones de quedarme en Villarreal, hablé con mi representante y decidmos que era la mejor opción».

Espinosa conoce el Martínez Valero lleno hasta la bandera. Lo visitó con el Barcelona B en el partido en el que el Elche acarició el ascenso tras empatar a uno con el filial azulgranda. Edu Albacar marcó de penalti y el nuevo jugador franjvierde empató retrasando el ascenso de los ilicitanos. «Recuerdo aquel partido, nos recibieron gritándonos, el campo estaba a tope, yo y todo el equipo flipamos con el ambiente. Además, Álex Moreno y Armando, con los que coincidí en el Barcelona B, me han dado buenas referencias».