El director deportivo del Elche, Ramón Planes, trabaja contrarreloj para completar la plantilla con los cuatro fichajes que faltan. El técnico franjiverde está negociando con Boca Juniors la cesión del joven centrocampista de 19 años Franco Cristaldo, pero el club argentino sólo quiere cederlo hasta diciembre, algo que no está dispuesto a aceptar el club ilicitano.

Ayer parecía que las negociaciones iban por el buen camino, pero Planes tiene poco margen de maniobra y también tiene sobre la mesa otras posibilidades. Una de las que más gusta es el mediocentro bielorruso Sergei Krivets. Un futbolista de 29 años con una amplia experiencia en el fútbol europeo y que actualmente pertenece al Metz de Francia.

Krivets es internacional con Bielorrusia, disputó una fase final de la Champions con Bate Borisov y tiene dos años más de contrato con el club francés, que ha descendido a Segunda División. El centrocampista no quiere jugar en la categoría de plata francesa y el Metz quiere revalorizarlo, ya que el año pasado fue uno de sus jugadores más destacados. El club francés estaría dispuesto a hacerse cargo de una parte importante de su ficha, por lo que entraría en los parámetros económicos del Elche. Ramón Planes ha reconocido que si no cierra la cesión de Cristaldi va a considerar seriamente el fichaje de Krivets. También sigue en cartera Cristian Gómez, del Espanyol.

Burofax a la Real Sociedad

Por otro lado, la entidad franjiverde envió en la mañana de ayer un burofax a la Real Sociedad «pidiéndole que se defina y no se complique más la cesión de un jugador». Así lo explicó ayer el portavoz institucional del Elche, Juan Serrano.

El dirigente franjiverde señaló que la cláusula 4 del contrato de traspaso de Jonathas señala que el club vasco procederá a la cesión de un jugador a coste cero, elegido de mutuo acuerdo, pero que si no las partes no tiene consenso debería haber una contraprestación. La Real Sociedad está estudiando el tema para buscar una solución, que se espera entre hoy y mañana.