César Nohales, coordinador del grupo de trabajo que dirige el Elche, confirmó que en el traspaso de Jonathas a la Real Sociedad la única cláusula que existe es la cesión sin coste de un jugador del club donostiarra y aclaró que no incluye 200.000 euros en caso de no producirse la llegada de algún futbolista a préstamo al conjunto ilicitano.

El jugador que quiere la comisión deportiva franjiverde es David Concha, pero el joven futbolista cántabro prefiere quedarse cerca de casa y tiene ofertas del Numancia, Alavés y Ponferradina, por lo que es bastante complicado que pueda llegar al Elche, aunque no está descartado.

Del resto de jugadores que puede ceder la Real no convence ninguno, aunque también ha aparecido la posibilidad del central Raúl Navas, que fue operado de pubis el pasado 23 de julio y estará hasta finales de septiembre de baja.

Tanto Nohales como el portavoz institucional del club ilicitano, Juan Serrano, entienden que si finalmente el club vasco no cede ningún futbolista intentarán pedir alguna contraprestación, aunque no esté contemplada en el documento de traspaso de Jonathas.

Cristaldo, Medina y Ndi

Por otro lado, Serrano confirmó ayer el interés por el centrocampista argentino Cristaldo, pero hay que llegar a un acuerdo con Boca Juniors, que sólo quiere cederlo hasta diciembre.

Miembros del equipo de trabajo también reconocieron la opción del mediapunta colombiano Migue Ángel Medina, mientras que en Asturias se comentó ayer el posible interés del Elche en la cesión del joven mediapunta camerunés Dani Ndi. El jugador destacó en el Sporting hasta abril, pero se marchó a su país y ya no volvió. En Gijón lo quieren renovar tres años y cederlo para revalorizarlo. Depor, Espanyol, Valencia y Granada se han interesado para sus filiales y el Elche y el Tenerife también han preguntado.