La actuación de Pol, que no estuvo muy afortunado en los dos goles que encajó contra la Ponferradina, ha provocado el primer debate en la portería del Elche. El joven portero catalán recibió el premio de la titularidad en El Toralín, pero el puesto parece que está reservado para un meta más experto en Segunda División como es Javi Jiménez. El exjugador del Levante, Alcorcón y Valladolid llegó a mediados de la semana pasada y Baraja consideró que era demasiado pronto para ponerlo en el once titular. Además, en caso de que hubiera salido inicialmente hubiese sido un palo muy duro para Pol, que ha estado trabajando con el equipo desde mediados de julio.

El vestuario franjiverde intentó animar al joven portero al final del partido de Ponferrada y varios jugadores mostraron palabras de apoyo hacia su compañero. Cifu señaló que «hemos animado a Pol después del partido. Estamos fastidiados porque nos marcaron dos goles en dos tiros. Hizo un buen trabajo, pero esto es fútbol y hay que animarlo».

Por su parte, Lolo ejerció de capitán y dijo: «Cuando perdemos lo hacemos todos. Lamentablemente nos tiraron dos veces y nos marcaron dos goles, pero para nada tuvo culpa Pol. En el primero tuvimos que intimidar más que no disparase fácil y en el segundo teníamos que haber llegado antes al rechace. Somos una piña y una familia y aquí nadie pierde por si solo».