Edu Albacar anunció su retirada del fútbol en activo en una rueda de Prensa multitudinaria en la que estuvo acompañado de numerosos familiares, amigos, exdirectivos y algunos excompañeros como Jordi Xumetra.

El jugador catalán, tras comunicarles Rubén Baraja que no contaba con él para el nuevo proyecto del club ilicitano, aseguró que, a pesar de tener numerosas ofertas «no me sentía con fuerzas para vestir otra camiseta». El lateral izquierdo quería cumplir su sueño de retirarse en el Elche y así lo ha hecho, aunque de la manera que le hubiera gustado.

Albacar señaló que a partir de ahora pasará a forma parte de la secretaría técnica de la entidad ilicitana y disputará sus últimos minutos con la camiseta franjvierde el próximo sábado en el trofeo Festa d'Elx ante el Almería.

El futbolista no pudo contener la emoción y las lágrimas durante la despedida, especialmente cuando se proyectó un video con palabras de ánimo de Sergio Pelegrín, Sergio Mantecón y Manu Herrera.

Edu Albacar aseguró que durante los últimos meses ha vivido los peores momentos de su vida y critico a aquellas personas «que me han querido hacer daño y manchar mi honarabilidad filtrando documentos privados».

En ese sentido se refirió al anterior director deportivo, Víctor Orta, de quien dijo que había dicho verdades a medias y no había sido justo a la ahora de explicar el aumento de 100.000 euros que la directiva de José Sepulcre le firmó hace algunos meses.

El capitán indicó que el consejo de Sepulcre le prometió «una mejora salarial hace bastante tiempo y que no quedó plasmada por escritó aunque confiaba en las palabras de las personas». Albacar recordó que tuvo que ha tenido que aplazar muchas veces cantidades para ayudar al club y que tras su primer renovación se rebajó el 30% su contrato. En ese sentido lamentó que eso no saliera a la luz pública.

El futbolista catalán anunció acciones legales contra «las personas que han filtrado documentos privados y han intentado hacerle daño. Pronto tendrán noticias del juzgado»