Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Salvados!

El Elche salda la deuda con la AFE, tras recoger en un tiempo récord 2,9 millones, y evita el descenso a Segunda B

¡Salvados!

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), confirmó ayer sobre las cinco de la tarde, en un comunicado oficial, que el Elche, tras pagar todas las deudas que tenía contraídas con 33 jugadores, podrá participar en la Liga Adelante del fútbol español durante la temporada 2015-2016.

Tras horas de mucha tensión la euforia se desató en la zona noble del estadio Martínez Valero. Los representantes de los empresarios y los integrantes de la gestora de transición que se ha formado hasta la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 10 de septiembre en la que saldrá elegido el nuevo presidente, dieron rienda suelta a sensaciones y lo celebraron como si fuera un ascenso. Al final, se había conseguido la proeza de la que habló el alcalde de la ciudad, Carlos González, un día antes, en un tiempo récord.

Cuando en la sala de reuniones apareció con el papel el director financiero franjiverde José Francisco la tensión fue máxima y al conocer que el Elche seguía en la categoría de plata hubo abrazos, saltos , gritos y alguna lágrima. «Lo hemos pasado muy mal en las últimas horas y no era para menos», reconocía uno de los presentes antes de confesar que «después de una mañana con llamadas a uno y a otro la tensión era máxima y tuvimos que mover muchos hilos para llegar a una solución positiva».

La operación no era fácil. El miércoles a última hora Juan Anguix dejaba la presidencia del club, horas después de que los empresarios decidieran asumir el reto de salvar al club del descenso con Juan Perán, como abanderado, tal como se adelantó el pasado lunes en estas páginas. El jueves se produjo el traspaso de poderes y el reparto de trabajo entre los representantes de los empresarios. Y, ayer, el límite estaba fijado en las 23.50 horas. Al final, sobraron hasta casi siete horas. Todo un lujo.

Paralelamente a los movimientos de los industriales, la afición se volcó con sus donativos y comprando sus abonos.

Pocos minutos después de conocerse que el Elche era de Segunda llegaron al estadio el alcalde, Carlos González, y la edil de Deportes, Cristina Martínez, quienes han jugado un papel importante en los últimos días para unir a los empresarios y concienciar a los aficionados.

Seguidamente, se escenificó en una rueda Prensa la buena noticia. Junto a González y Martínez, también estuvo la concejal Esther Díez, además de Ramón Segarra, César Nohales, Juan Serrano, José Alberola y Jaime Oliver. Tenía razón, Juan Perán, ausente por temas personales, «la unión hace la fuerza»

Ayuda por el descenso

El club ilicitano ha tenido que hacer frente en los últimos días a una deuda de 7,2 millones de euros que se ha ido reduciendo como consecuencia de las negociaciones con los jugadores y la salida de varios futbolistas, que perdonaron deuda a cambio de la carta de libertad.

Además, el club ilicitano ha logrado en día y medio recaudar 2,9 millones de euros gracias a las aportaciones del grupo de empresarios que ha tomado el control del club tras la dimisión de Juan Anguix, anterior presidente, y del apoyo de los aficionados, que en las últimas horas respondieron a la llamada de la entidad comprando los abonos y realizando aportaciones.

También fueron importantes los jugadores que habían denunciado al Elche. Tras arduas negociaciones aceptaron finalmente aplazar el pago del millón de euros que les adeuda el club gracias a un acuerdo con la AFE. Además de este millón, el Elche deberá hacer frente a finales de agosto a otro pago a Hacienda de aproximadamente tres millones en concepto de IRPF.

Señalar que la Liga ha prometido al Elche una cantidad como indemnización por el descenso, que le habían quitado por bajar a la Liga Adelante por vía administrativa, que también tienen Almería y Córdoba, que perdieron la categoría.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats