El alcalde de Elche, Carlos González, y César Nohales, portavoz del grupo de empresarios que ha tomado el control del Elche CF, han destacado que la permanencia del equipo en Segunda División tras saldar la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es un éxito de "toda la ciudad".

El club ilicitano ha hecho frente en la jornada de hoy a una cantidad próxima a los tres millones de euros, lo que le ha permitido evitar un nuevo descenso administrativo, en esta ocasión a Segunda B.

González y Nohales han estado acompañados en su comparecencia por el grupo de empresarios que gobierna el club y por la edil de Deportes, Cristina Martínez.

El alcalde se ha mostrado "feliz" porque ha recordado que aficionados y empresarios han logrado lo que calificó de "proeza". "En solo unas horas, este club y su ciudad han logrado resolver el problema y que el Elche esté en Segunda", dijo el primer edil.

"Quiero dar las gracias a todos los ilicitanos que se han implicado en la salvación de un club que estaba al borde del precipicio y que ahora va a jugar en Segunda", añadió el primer edil de la ciudad de Elche.

Nohales, por su parte, agradeció a los jugadores y a la AFE su voluntad negociadora y admitió que ha vivido las últimas horas "con mucha tensión". "Sin la colaboración de los aficionados y de los empresarios, que han sido recaudadores, no se hubiera podido lograr", dijo.

El empresario no quiso entrar en detalles económicos ni desveló la cuantía pagada a AFE, ya que admitió que han existido aplazamientos, pero indicó que en el club se han recibido aportaciones "que van desde los 5 euros". Nohales ha leído, posteriormente, el certificado por parte de AFE confirmando la continuidad del Elche en Primera.

"Ha sido duro, pero esto no se queda aquí. Hemos dejado las cuentas del Elche a cero y seguimos necesitando que la gente renueve sus abonos y que las empresas se publiciten. Agosto será muy duro y septiembre más", dijo.

César Nohales agradeció el papel de Luis Gil, dirigente de AFE y exjugador del Elche, y garantizó que el equipo de trabajo directivo "luchará para que nunca más el club se encuentre en esta situación".

Carlos González, por último, no quiso mirar atrás y especular con qué hubiera pasado si el grupo de empresarios ilicitanos hubiera tomado las riendas del Elche en el pasado mes de abril. "Estoy satisfecho con este equipo directivo y por cómo han salvado la situación", dijo.