«Noto ganas de luchar por sacar al Elche de un momento tan dramático como el que está viviendo y tenemos que unirnos todos para que no desaparezca». Así de categórico de mostraba el presidente del Grupo Pikolinos Juan Perán nada más acabar la reunión que los empresarios ilicitanos tuvieron ayer por la tarde en el hotel Holiday Inn. Entiende Perán que «todo el mundo debe colaborar. Un poco de todos hace mucho».

Seguidamente, Juan Perán afirmaba que «el fútbol en Elche ha marcado historia y no podemos dejar que nuestro equipo desaparezca». A continuación, fue duro con el hasta ahora presidente del club y dijo: «Anguix lo ha hecho muy mal y nos ha manejado. Hay que unirse más que nunca para que nunca más nos vapuleen y nos engañen».

En esa línea, el alcalde, Carlos González, recordó que «los empresarios están intentando salvar al club consiguiendo cantidades suficientes para que el Elche continúe en Segunda. Quiero hacer una llamada a todo el mundo para que se implique».

González señalaba que «existe un moderado optimismo» antes de insistir en la idea de que «tenemos muy poco tiempo y todo el mundo debe volcarse».

La deuda con la plantilla

La Comisión Mixta formada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado al Elche CF que cuenta con 33 denuncias que debe afrontar antes de las doce de la noche del viernes, día 31 de julio.

El montante de todo lo denunciado por los jugadores es de 7.790.164 euros, aunque según refleja la Comisión Mixta lo reconocido por el Elche es de 3.845.567,33 euros. De todas formas, con cuatro se cumple y evita el descenso. El resto, se pagará después.

En la lista de denuncias ofrecida al club no aparece la del delantero brasileño Jonathas de Jesús, ya que tras su traspaso a la Real Sociedad ha quedado saldada. La deuda que se tenía con él debido a las nóminas pendientes era de 1.030.000 euros. Un buen pellizco que se ha quitado la entidad ilicitana.

Se confía en que con cerca de cuatro millones de euros el club podría salvarse del descenso a Segunda División B, ya que el resto, en concepto de IRPF, podría abonarse a finales de agosto y principios de septiembre.

Señalar que también hay que hacer frente al pago de cerca de 1,5 millones al Nàstic por la operación de Garry Rodrígues, además de un pago al Sevilla por las cesiones de Botía, Del Moral y Stevanovic.