Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mosquera abandona el Elche y recala en el Depor

El centrocampista gallego se va con la carta de libertad en el bolsillo después de perdonar varias mensualidades y aplazar otras cantidades

Mosquera, ayer al mediodía, se despidió de sus compañeros. En la imagen, junto a Adrián. antonio amorós

Pedro Mosquera se desvinculó ayer del Elche CF, con el que le restaban dos años más de contrato, y se ha comprometido con el Deportivo de La Coruña. El futbolista gallego viajó ayer por la tarde a la capital de la Torre de Hércules después de perdonar parte de lo que le adeudaba el club ilicitano y dar todo tipo de facilidades para recibir el resto.

Su compromiso con el Elche siempre ha sido el máximo, no en vano terminó la temporada pasada como capitán del equipo, e incluso ayer, durante toda la mañana estuvo en la reunión que los representantes tuvieron con el presidente franjiverde Juan Anguix junto a los también capitanes Aarón, Lombán y Adrián, que seguirán su estela en los próximos días, junto a Fayçal, Cristian Herrera y Víctor.

Está previsto que Mosquera pase reconocimiento médico el lunes, antes de firmar su nuevo contrato. El martes el Deportivo de La Coruña comenzará una mini-gira por Inglaterra hasta el 1 de agosto y Víctor del Álamo quiere que Mosquera se desplace ya con el equipo.

El jugador gallego recogió ayer al mediodía el material del vestuario y se despidió de los que han sido sus compañeros y de los empleados de la entidad.

En un principio el coruñés, de 27 años, iba a llegar al Depor como cedido, pero al desvincularse y pasar a ser un jugador libre se convertirá en un futbolista en propiedad. Las dos partes negocian ahora la duración del contrato, pero no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo.

El rendimiento que dio al equipo la pasada campaña fue muy grande, a pesar de que estuvo varios meses lesionado.

Caso Rodrigues

El que todavía sigue sin aparecer por el club ilicitano es Garry Rodrigues. No inició la pretemporada debido a un permiso de paternidad. Se le esperaba esta semana y no ha aparecido cuando le restan nada menos que tres temporadas más en la escuadra franjiverde.

Rodrigues hizo de puente en el Nàstic, estaba jugando en la Liga búlgara, para evitar el control de la LFP, y ahora, el Elche se ha visto obligado a pagar 1,5 millones de euros por él al equipo catalán, mejor dicho a sus representantes, para no ser denunciado. El club ilicitano ha tenido que echar mano de unos derechos de televisión para evitar otro descenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats