El portavoz del consejo de administración del Elche, Josema San-Matías ha dimitido como consejero del Elche. A través de su cuenta de Twitter ha informado que «ayer comuniqué mi dimisión al presidente y le he pedido que de paso a los empresarios de la ciudad a los que ayudaré en todo lo que necesiten». El hasta ahora dirigente franjiverde también ha expresado en las redes sociales que «agradezco la valentía de estos empresarios que junto con el alcalde estoy convencido de que sacarán el club adelante y tienen mi total apoyo». San-Matías ha seguido los pasos de Daniel Rubio, y Francisco Román que abandonaron antes el consejo del Elche.

Escrito de dimisión de San-Matías:

Quiero hacer pública mi dimisión como consejero del Elche C.F SAD. La única razón es porque tengo un sentimiento de decepción e impotencia. Mi llegada al Elche CF SAD llega tras la llamada del presidente Juan Anguix, donde me propone ayudar al club en el área de comunicación, social-peñas, tan olvidada y fracturada en los últimos tiempos.

Aun sabiendo la delicada situación económica que atraviesa el club, siempre me he planteado la entrada como un reto, donde he intentado dar el máximo de mi, dedicándome casi en exclusiva al club de mis amores e incluso cometiendo la temeridad de dejar de lado tiempo en mis empresas.

Para mí fue un honor aceptar la propuesta del actual presidente y poder ayudar al club de una manera completamente desinteresada, como en su día lo hizo mi abuelo o mi tío, la decisión de dejar el club la tengo tomada desde la pasada semana donde tras reunirme con el Alcalde de Elche, Sr. Carlos González, nos propone la dimisión del actual consejo como condición a que entren empresarios para intentar solventar el problema económico del club a corto y medio plazo, entiendo que es la única solución y en estos momentos, el club necesita grandes cantidades de dinero para solucionar la situación económica y a las cuales yo personalmente no puedo llegar, y tampoco veo gente en el actual Consejo con fuerza para seguir aportando más.

Este club en 1ª, 2ª o 2B, una regeneración urgente con gente nueva y honrada, ligado a una unión que no existe entre políticos, empresarios, aficionados y peñistas, que entiendan que este club se debe sacar adelante con gente que no busque intereses personales como ha estado ocurriendo en los últimos tiempos y con consejeros que escuchen a la afición porque ellos, los aficionados, son los verdaderos dueños del club y los únicos que históricamente siempre han respondido a cambio de nada.

Mi entrada al club fue para ayudar en el peor momento de la historia y jamás voy a ser un obstáculo para nadie, mi ayuda y compromiso con el Elche C.F será eterno este quien este, voy a ayudar en todo lo que pueda sin ningún tipo de dudas. Quiero dar las gracias a mi familia, así como todos aquellos amigos y aficionados que han estado sufriendo conmigo todos estos meses. El Elche es parte de mi vida y siempre lo llevaré en el corazón.

¡¡¡¡Mucho Elche !!!!

José María San-Matías Ferrández