Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anguix: «Garantizamos al cien por cien que seguiremos en Segunda»

Juan Anguix dejó claro ayer en rueda de prensa que el equipo ilicitano jugará la próxima temporada en Segunda División y no descenderá administrativamente a la categoría de bronce

Juan Anguix, presidente del Elche, ayer, en la sala de Prensa del Martínez Valero. antonio amorós

Juan Anguix, presidente del Elche CF, aseguró ayer en rueda de prensa que Miguel Cardenal, máximo dirigente del Consejo Superior de Deportes (CSD) «confirmó a la alcaldesa Mercedes Alonso, que si el conjunto ilicitano pagaba sus deudas con Hacienda continuaría en la Liga BBVA». Luego, se hizo el pago, pero de nada sirvió. «Había que dar un aviso severo en el mundo del fútbol y le ha tocado al Elche», reconoció Anguix antes de confesar que aunque hubiesen «pagado en tiempo y forma la situación no hubiese diferido. Creo que el señor Tebas tenía la decisión tomada y ya nos decía en enero o febrero que nos bajaba», apuntó.

«Sí, podemos pensar que hemos fracasado; pero es una cuestión heredada y, cuando hicimos el acuerdo con la Liga, pensábamos que nos iban a decir que sí», añadió antes de confirmar que «esto no va a acabar así. Ahora mismo Tebas va ganando 1-0 contra el Elche, pero el partido continúa».

Anguix anunció que el Elche «seguirá peleando judicialmente», a través de la apelación o de la vía mercantil, por su plaza en Primera División y garantizó que la entidad no sufrirá un nuevo descenso administrativo como consecuencia de la deuda con los jugadores.

En esa línea, el presidente franjiverde anunció una reunión el viernes con representantes de la AFE para llegar a un acuerdo en el pago de la deuda, que cifró en 7,2 millones de euros. «Queremos que sean ellos los que medien, porque nosotros ya no tenemos credibilidad», dijo.

Juan Anguix confesó que el Elche solo podrá disponer la próxima campaña de 18 jugadores y todos ellos con el salario mínimo como consecuencia de las limitaciones y sanciones impuestas por la Liga de Fútbol Profesional. «Vamos a pasar del despilfarro a la austeridad, pero esto no se va a morir ni mucho menos. Garantizo al cien por cien que no bajaremos a Segunda B», dijo.

Anguix lamentó el poco respaldo político que ha tenido el Elche durante su lucha con la LFP y asumió que será difícil pelear la próxima campaña por el ascenso con un equipo en el que sus jugadores más destacados quedan libres tras el descenso. «No entiendo cómo se permitió a estos futbolistas salir en el caso de que se bajara», lamentó Anguix antes de pronosticar un «año complicado» en la categoría de plata.

«Creo que conseguiremos un equipo decente. Conocemos este mundo y con poco dinero se pueden alcanzar metas. No puedo prometer que se vaya a subir, pero sí que haremos un equipo austero y con talento que nos dé alegrías de cara al futuro. Lo primero es que el Elche sobreviva», sentenció.

Anguix estuvo acompañado en la rueda de prensa por Julio Martínez, director de Gestión y Planificación del club, quien repasó todo el proceso que ha vivido la entidad desde el expediente sancionador del pasado 5 de junio. «Nunca se había descendido a un equipo de Primera por una deuda tributaria y por pagar siete días después se desciende a un equipo con 92 años de historia», lamentó Martínez, quien se preguntó por qué habían faltado dos miembros del TAD en la votación. «Algún día se sabrá por qué se ausentaron dos miembros en una votación histórica para el fútbol español, que acabó, además, 3-2», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats