El Elche Ilicitano, que este año militará en Tercera División, arrancó ayer su pretemporada con el primer entrenamiento. El flamante entrenador Óscar Cano, que sustituye a Vicente Mir tras la conclusión de su contrato, dirigió ayer por la tarde su primer entrenamiento como nuevo preparador del filial y pudo contar con 26 canteranos. El granadino tiene dos retos marcados en rojo: por un lado, el ascenso, por otro, la formación de jugadores válidos para el primer equipo.

El nuevo preparador franjiverde, tras un par de días en las que los canteranos se han sometido a las típicas pruebas médicas para ver en qué condiciones llegan los jóvenes, el filial saltó ayer a los campos de entrenamiento del Martínez Valero por primera vez para iniciar la pretemporada. El técnico del filial quiere llegar en condiciones óptimas para la caminata que atravesará el equipo blanquiverde en Tercera División, emparejado en el Grupo 6.

Cano contó en la sesión de ayer con 26 futbolistas: Pepe Romero, Fran Martínez, Rubén López «Rubio», Juanra Martínez, Óscar Gil, Fran Delma, Jose Martínez, Rubén García, Ramón Bernad, Juan Antonio Gandía, Juanjo Manresa, Francesc Chuliá, Javi Llor, Domingo Madrid, Jorge Serrano, Adrián Molina, Alberto Vázquez, Eduardo Julián, Kilian Morante, David Valero, Ángel Ramón, Xavi Olmos, Michael Samnik, Faouzi Bourename, Carlos Carrasco «Coco» y Raúl Ahibar.

El Ilicitano tratará de repetir el ascenso a Segunda División B, que facturó hace dos años com Vicente Mir, último entrenador. Cano ya prepara al filial para el asalto a la Segunda División B.