Ya es oficial. Rubén Baraja (Valladolid, 11 de julio de 1975) sustituirá al Fran Escribá en el banquillo del Elche. Acaban de cerrarse las negociaciones que se han mantenido durante toda la tarde con el exjugador del Valencia, tal como se anunció sobre las 17.30 horas en la web de informacion.es, y ya se puede decir que es el nuevo preparador franjiverde. De hecho, mañana comenzará la pretemporada, a partir de las 8.00 horas, con la plantilla franjiverde. A esa hora están citados los jugadores franjiverdes en el estadio Martínez Valero.

La web del club lo acaba de confirmar a las 00.30 horas tras una reunión que han mantenido el propio Rubén Baraja con Anguix en el Martínez Valero durante dos horas. Será presentado hoy lunes a las 12.30 horas.

Joan Francesc Ferrer, Rubi, era inicialmente el hombre elegido, pero el acuerdo que existía con él desde hace una semana ha quedado roto esta mañana, después de que sus abogados no terminaran de cerrar su contrato.

Juan Anguix, cansado de esperar, ha decidido dar un paso adelante, poner en marcha el plan B, y confiar la dirección del equipo franjiverde al exjugador del Valencia Rubén Baraja. Rubén Baraja, que ha abandonado su etapa en el Valencia, tras dos temporadas entrenando a su Juvenil de División de Honor, está preparado para dar este salto, pero su hándicap es la falta de experiencia en categorías de superior nivel. Anguix siempre lo había tenido encima de la mesa y el vallisoletano desea dirigir al Elche en Primera, pero no le importa hacerlo en Segunda.

En 2011 formó parte del cuerpo técnico del Atlético de Madrid con Gregorio Manzano como entrenador, como tercer ayudante técnico. Con la destitución de Manzano abandonó la escuadra rojiblanca. En julio de 2013 se hizo cargo del juvenil del Valencia. En diciembre de 2013 entrenó brevemente al Mestalla mientras Nico Estévez dirija al primer equipo del Valencia CF tras la destitución de Djukic.

Rubén Baraja será el sustituto de Fran Escribá en el banquillo franjiverde. Ambos tienen el mismo representante, Manuel García Quilón y el hecho de que el Elche sea el primer equipo en el que hacen sus pinitos como entrenador profesional